PROYECTOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 QUIENES SOMOS
  Junta Directiva
  Socias de Honor
  Objetivos
  Nominaciones y Premios
  Estatutos
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Carta de la Presidenta


Querida/os socia/os y amiga/os: 

Un año más MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) a base de esfuerzo, tesón y mucha ilusión, ha llevado a cabo numerosos proyectos cumpliendo así sus objetivos. Aprovecho la ocasión, en nombre de toda la asociación, para agradecer a todos los que nos habéis ayudado.

En el año 2016, MDE ha conseguido importantes logros fruto de la constancia a lo largo de estos trece últimos años,  como ser declarada de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior, que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades le haya cedido un despacho y acceder a los fondos del IRPF.

Asimismo,  ha sido inscrita en el Instituto Andaluz de la Mujer para actuar en Andalucía, donde pronto estará funcionando una Delegación.

El reto para 2017 es aún mayor, ya que llevaremos nuestro programa a ocho Comunidades Autónomas (MADRID, ANDALUCÍA, GALICIA, VALENCIA, CATALUÑA, CASTILLA Y LEÓN y CASTILLA-LA MANCHA). Nuestros proyectos se centrarán en orientar a mujeres mayores de 40 años, proporcionarles formación y las herramientas necesarias para lograr su independencia económica.

Además, continuaremos con las actividades en el PUNTO DE ENCUENTRO MDE, los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE, que celebrará su VII edición y con el VIII ENCUENTRO EURO-MEDITERRANEO DE MUJERES LÍDERES EN LA EMPRESA Y EN LA POLÍTICA.

Como sabéis MDE es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender los derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. MDE actúa tanto a nivel nacional como internacional. Está registrada en el Ministerio del Interior y en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Es miembro del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y de varias asociaciaciones nacionales e internacionales.

La nueva Junta Directiva está preparando un calendario de actividades que pronto estará a vuestra disposición en esta web. El objetivo de este programa es ayudar a la visibilización de las mujeres, su empoderamiento y facilitar la interlocución entre los diferentes agentes de la sociedad civil, en relación con los temas de la mujer. 

Desde aquí quiero llamar la atención de lo mucho que queda por hacer. Para seguir adelante necesitamos tu colaboración y puedes apoyarnos de distintas formas: haciéndote socia, con un donativo o, simplemente, ofreciendo voluntariamente tu tiempo, habilidades o conocimientos. Recuerda que LO QUE LA MUJER HAGA POR LA MUJER, NADIE MÁS LO VA HA HACER.  Muchas gracias.

¡Te esperamos y te necesitamos! 

Giovanna G. de Calderón
Presidenta de MDE

 


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio