QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados
  LAS MUJERES DE LAS COOPERATIVAS ANDALUZAS “DAN EL PASO” EN CUEVAS DE SAN MARCOS, MÁLAGA

Cuevas de San Marcos (Málaga), 27 de abril .- Las mujeres de las cooperativas de los sectores pesquero y agrícola necesitan empoderarse con el objetivo de incentivar la igualdad de género en la actividad agroalimentaria.

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha iniciado su Programa de Empoderamiento “DEMOS EL PASO” en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


El primer taller se ha impartido en la Cooperativa Andaluza Agrícola Nuestra Sra. Del Carmen de CUEVAS DE SAN MARCOS, Málaga, el 27 de abril. Fue un Taller de Cohesión Grupal con el fin de motivar su participación en el proyecto de la creación de Mesa de las Mujeres Impulsoras de los sectores Agroalimentario y Pesquero, que les servirá para tener más presencia.

Adela Romero, de la asociación Trébol Rural de Cuevas de San Marcos y miembro del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, es una de las promotoras de esta iniciativa, «las mujeres deben reivindicar el espacio que les corresponde en los sectores agrario, ganadero y pesquero. No puede ser que haya mujeres propietarias de terrenos y que sean sus maridos los que las representen en las cooperativas y tenga el derecho a votar en la toma de decisiones. Somos muy pocas las mujeres con responsabilidades de dirección en las cooperativas agrarias». 

MDE agradece el apoyo de todos los agentes que han participado, especialmente el patrocinio de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio