QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

MDE estuvo en FITUR

Yolette Azor, ex Embajadora de Haití en España y Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE. 


FITUR, Madrid del 18 al 22 de enero del 2012.- Por primera vez, este año MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN ha participado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) compartiendo el stand que la Embajadora de Haití había contratado para PROMHAITI.
 

Asistimos varias socias de MDE cuyo objetivo fue presentar y difundir el trabajo y los proyectos que desde la asociación estamos llevando a delante. La información se facilitaba con el apoyo audiovisual de  un power point que elaboramos para la ocasión, fieles a un guión que recoge nuestros objetivos. Se acercaron numerosas personas interesadas por nuestro quehacer y nuestros proyectos.



 

Se ha incrementado el prestigio que ya tenemos en diversos sectores e hemos realizado muchos contactos, entre los que destacan el surgido con el stand de Turquía para llevar a cabo el II VIAJE DE MUJERES EMPRENDEDORAS MDE. Del mismo modo, como se puede apreciar en las fotos, tuvimos especial acercamiento a Kenia, donde MDE tiene un proyecto de cooperación al desarrollo y con la Isla de Pascua (Chile), dado que varias socias de MDE son de este bonito país.

Asimismo, MDE también ha participado en el Taller de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ONU Mujeres en FITUR sobre el Empoderamiento de las Mujeres en el Sector Turístico como motor de desarrollo, en ocasión de la publicación española del Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo, realizado conjuntamente entre las dos entidades.


El evento  ha contado con la participación de representantes del sector público, el sector privado y de la sociedad civil quienes han compartido sus puntos de vista y experiencias sobre el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico como factor de un desarrollo sostenible e incluyente. Se ha hablado de la capacidad del turismo para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y se examinarán a la vez los retos y las oportunidades que se encuentran hoy en el sector. Esto se ha hecho en concordancia con los cinco ámbitos de dicho informe - empleo y emprendimiento, liderazgo, educación y comunidad.

Agradecemos muy efusivamente la participación de: Giovanna de Calderón, Senem Ulastir, Pilar Palao, Carmen López Espejo y Carmen G. Padrino que permanecieron en el stand de 10:00h a 19:00h.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio