QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

éxito de convocatoria en la

IV GALA INTERNACIONAL
DE LA MUJER

 §  La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, organizó esta velada con el propósito de hacer un llamamiento contra la marginación y la pobreza a la que asistieron 250 personas.

 

§  El acto sirvió para recaudar el capital semilla del primer proyecto de Desarrollo Integral de la Mujer Rural y Urbano-Marginal de Panamá

 

§  Asistieron personalidades como Arístides Royo, ex Presidente de Panamá y Miriam González Durántez, esposa del Viceministro del Reino Unido Nick Clegg, recientemente nombrada miembro del Consejo de Administración de Acciona.
 §  Artículo Hoy Corazón
 

 

El Embajador de Panamá, Rosa Valenty y Ocatavio Aceves, presentadores de la Gala y  el equipo de MDE agradecieron a los numerosos asistentes su generosidad y apoyo.

Madrid, 25 de junio de 2010.- La noche de San Juan resultó mágica para la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) al reunir el 23 de junio a más de doscientas personas en el hotel Miguel Ángel de Madrid, con motivo de la IV Gala Internacional de la Mujer. Esta vez se trataba de recaudar fondos destinados al primer proyecto de ‘Desarrollo Integral de la Mujer Rural y Urbano Marginal de Panamá’. La Embajada panameña presentó a MDE como respuesta al concurso convocado por la asociación y al que todas las Embajadas acreditadas en España presentaron iniciativas relacionadas con el empoderamiento de la Mujer.

 

El acto, que fue presentado por Octavio Aceves y Rosa Valenty, contó con un nutrido público entre el que se encontraban Arístides Royo, ex presidente de Panamá, y Miriam González Durántez, esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, la princesa Nur de Jordania, además de numerosos embajadores y personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad.

 


La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón Attard, mostró su satisfacción por el éxito de asistencia a la gala y agradeció la respuesta obtenida a un proyecto “que permitirá que las mujeres de cuatro provincias panameñas (Panamá, Coclé, Colón y Herrera) que viven en condiciones de pobreza, aprendan un oficio que les permita generar un ingreso digno para la manutención de sus familias”.

En los mismos términos se expresaron el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, y el ex presidente del mismo país, Arístides Royo, quien, en esta ocasión, asistía como Presidente de la Fundación de Asistencia Legal Comunitaria (FUNDALCOM) que, junto a la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), llevarán adelante esta iniciativa. Además, Arístides Royo agradeció que, a pesar de la situación económica por la que atraviesa España, hubiese sido tan extraordinaria la respuesta solidaria a la convocatoria de MDE en apoyo de la mujer panameña”.



 La IV Gala Internacional de la Mujer consistió en una cena, seguida de una rifa donde los asistentes más afortunados consiguieron regalos como bañadores piezas únicas de la última colección de MANUEL DE GOTOR, una litografía  de Miró firmada en plancha donada por ARTE GLOBAL, un móvIil SAMSUNG de última generación, una sortija de delicada artesanía turca, o un viaje Túnez ofrecido por TUNISAIR.


Por otro lado, los invitados disfrutaron de la poesía de Fina de Calderón a través de su hija Giovanna G. de Calderón Attard, y descubrieron el baile típico de Panamá conocido como ‘El Punto’.

Texto: Laura Victoria Fernández
Fotos: José Manuel Caruana Colino 


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio