QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

MDE ASISTIÓ AL FORO LIDERAZGO DE LA MUJER


Marbella, 5 de mayo.- Giovanna G. de Calderón, Presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación, ha asistido al foro LIDERAZGO DE LA MUJER  convocado por el Diario SUR en Les Roches de Marbella (Málaga) el 3 de mayo que ha abordado el “Acceso de la mujer a los puestos de toma de decisión”.

Según recoge el Sur, la idea que ha prevalecido en este encuentro es que "el camino para que las mujeres accedan a puestos de dirección y de liderazgo en la sociedad española es un maratón y en estos momentos nos encontramos en el kilómetro cuatro.

El director de SUR, Manuel Castillo, que ha dado la bienvenida a los asistentes, ha reconocido que ha costado mucho trabajo organizar este evento “y no sabemos bien por qué”. Y ha comparado la lucha por la igualdad con una escalada: “cuando asciendes, vas viendo la cima cada vez más cerca; pero en el ámbito de la igualdad, la cima todavía no se ve”, ha advertido.

Castillo ha confesado que es la primera vez que un acto organizado por SUR cuenta con una mesa formada íntegramente por mujeres al tiempo que ha confiado en que estén presentes y protagonicen otros foros en los que se debatan otros temas.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha secundado esta idea y ha resaltado que la foto de hoy, de este foro, con mujeres que ocupan puestos destacados, es “una excepción, un espejismo”. Ha recordado que, ellas sólo ocupan en nuestro país el 17% de los puestos de dirección de los consejos de administración, y tan sólo un 19% de las alcaldías. Y en el ámbito universitario, en las 60 universidades españolas solo hay una o dos rectoras.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, Ana María Leschiera, ha clausurado este foro que ha nacido con la ambición de seguir sumando ediciones.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio