QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados
 
APASIONANTE CHRISTMAS TEA DE MDE

Magistral Conferencia de Mabel Lozano que profundizó en el problema de la trata 

Giovanna de Calderon y Mabel Lozano.

Madrid, 21 de diciembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó su tradicional merienda de Navidad, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Serrano de Madrid el 20 de diciembre.

La presidenta de MDE, Dª Giovanna de Calderon, felicitó las fiestas a socias y amigas y agradeció su presencia a todas las asistentes, entre las que se encontraba Dª Carmen Quintanilla, Diputada del Grupo Popular en el Congreso y gran defensora de los derechos de la mujer.

Dª Montserrat Fernández de Haro fue la encargada de presentar a la invitada especial, Dª Mabel Lozano. La actriz y cineasta nos cautivó con su apasionante experiencia, sin olvidarse del sentido del humor. Anotó las dificultades al pasar de ser una starlette de José Luís Moreno a una renombrada filmaker de género. Expuso la importancia de la diferencia entre la trata y la prostitución, así como la impunidad para los delincuentes en este país.

Compartió también las anécdotas de su primer libro, “El Proxeneta”, recientemente editado, y que actualmente es uno los libros más vendidos de no ficción, por cierto ¡un estupendo regalo para esta Navidad!

Un día recibí una llamada que decía ‘hola, soy un proxeneta y quiero contarte mi historia’ y así comenzaron dos años de conversaciones de las que salió este libro, que cuenta las brutalidades que se llevaron a cabo dentro de las mafias de la trata".  El exproxeneta traficó con la vida de 1700 mujeres y fue condenado a 27 años, de los cuales solo cumplió 3, a menos de medio día por destrozar a una mujer.... 

Seguidamente, explicó algunos detalles de su último trabajo ‘Tribus de la inquisición’, nominado para los Goya 2018. Un corto documental durísimo que retrata cómo la justicia por mano propia se ejecuta en un municipio de Bolivia. "No creía que fuera posible que en el siglo XXI las personas fueran linchadas, enterradas con hormigas de fuego o quemadas vivas en una plaza popular, con el beneplácito de cientos de personas que gritan y aplauden ante la impotencia de las familias afectadas y la inoperancia de la autoridad. Para mí fue muy difícil hacer el montaje y la única forma de superarlo era pensar que se trataba de actores y no de vidas reales. Muchas noches todas esas vivencias todavía me acompañan.” confesó Mabel.

Después de estos apasionantes relatos, tuvo lugar una rifa y como cierre del evento De Calderón recitó unos poemas navideños deseando un feliz 2018 lleno de humor, sentido común, igualdad de oportunidades e ilusión a todas las socias de MDE.







        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio