QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados
 NETWORKING ASOCIATIVO en CAÑETE DE LAS TORRES 

CÓRDOBA

Cañete de las Torres (Córdoba), 8 de mayo.- Las mujeres de las Promotoras de las Mesas de Mujeres

que trabajan para incentivar la Igualdad de los Sectores Agroalimentario y Pesquero de Córdoba, Jaén y Málaga se han reunido en precioso pueblo de Cañete de las Torres (Córdoba) el 8 de mayo.

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha impartido en la Cooperativa Virgen del Campo un Taller de NETWORKING ASOCIATIVO, continuando su Programa de Empoderamiento a las Mujeres Mayores de 45 años en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Durante la Jornada, las participantes expresaron los diferentes problemas con los que se topaban a diario.

Adela Romero, miembro del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, es una de las promotoras de esta iniciativa y considera que, «las mujeres deben reivindicar el espacio que les corresponde en los sectores agrario, ganadero y pesquero. No puede ser que haya mujeres propietarias de terrenos y que sean sus maridos los que las representen en las cooperativas y tenga el derecho a votar en la toma de decisiones. Somos muy pocas las mujeres con responsabilidades de dirección en las cooperativas agrarias».

Todas coincidieron que el trabajo agrícola está cada día más masculinizado, dejando a la mujer fuera. El 74% de los trabajadores del sector rural son hombres, frente a 26% que componen las mujeres. Se ponen trabas para acceder a la Titularidad Compartida, les dicen que pierden la subvención y otras triquiñuelas que han hecho que el registro para compartir titularidad no esté operativo en Andalucía desde que se promulgó la ley en 2011.

Varias mujeres se lamentaban de que después de haberse sacado el curso de podadora profesional de olivos, cuando fueron con su diploma a buscar trabajo, les dijeron que podrían trabajar pero con un hombre al lado. En pleno siglo XXI ¡esto es inadmisible!

MDE agradece el apoyo de todos los agentes que han participado, especialmente el patrocinio de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.





        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio