QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

El jurado falla los

VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2017

 

Madrid, 5 de octubre.- Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

Reunido el Jurado de los VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) 2017 el 5 de octubre en el despacho de Cremades & Calvo Sotelo en Madrid, acuerda conceder los galardones en las cinco categorías que recogen sus bases a:

•          “Mujeres que cambian el mundo” para Dª SILVIA SANZ TORRE, además de ser directora titular del Grupo Concertante Talia, por ser pionera en abrir el mundo a futuras directoras de orquesta,  así como por su altruismo y su esfuerzo por difundir la música y apoyar a niñas y mujeres de diferentes puntos del mundo, es lo que nos han llevado a seleccionarla como la candidata perfecta en esta categoría.

•          “Hombre que más apoya a las mujeres” para D. ÁNGEL GARCÍA RODRÍGUEZ más conocido como PADRE ANGEL, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, por su vocación siempre enfocada a ayudar a las personas más necesitadas, especialmente a niñas y mujeres desamparadas y/o  víctimas de violencias machistas. 

•      “El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para AMECOPRESS,Agencia Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, por su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género, que desde 1994 trata de positivar la imagen de la mujer, tan deteriorada y maltratada en los medios escritos y audiovisuales.

•          “La Empresa en femenino plural” para el CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS, la implantación de su exitoso plan de igualdad durante tantos años, así como su apoyo a las mujeres de Burkina Fasso donde tiene un proyecto de cooperación al desarrollo.

•          “La Institución más comprometida con la mujer” para AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, por su lucha contra todo tipo de discriminación por razón de sexo, especialmente, contra las discriminaciones que sufren las mujeres.

La entrega de los VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) 2017 se hará en la XI CENA BENEFICA INTERNACIONALque tendrá lugar el 17 de noviembre en el hotel Meliá Princesa de Madrid (C/Princesa, 27) a las 21:00 horas con la presencia de Dª Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Jurado en esta VII edición ha sido presidido por la Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN, representada por su Presidenta Dª Giovanna G. de Calderón y compuesto por: Asociación International Business Women (IBW), representada por su Presidenta Dª María Jesús Alonso; Professional Women Network Madrid (PWN), representada por su Secretaria General Dª Gloria Fernández; Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP), representada por su Presidenta Dª Manuela Marín; Asociación WOMENCEO, representada por su Presidenta Dª Ana Lamas; Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su Vocal Dª Nieves Chillón; Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), representada por su Presidenta Dª Eva Serrano; Asociación Executivas de Galicia, representada por su Presidenta Dª Carla Reyes Uchinsky; Círculo Empresarial Leonés (CEL), representado por su Vicepresidenta Dª Manoli Gonzalez; Business Professional Women (BPW), representada por su presidenta en España Dª María José Mainar; International Women Forum, representada por su Presidenta Dª Marieta Rivero; Red de Mujeres Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar (REM), representada por su Presidenta Dª Myriam Herrera; Fundación Mujeres, representada por su Presidenta Dª Marisa Soleto; Embajada de Francia en España, representada por D. Jean-François Renucci, su Consejero de Asuntos Sociales; Asociación de Diplomáticos Extranjeros ante el Reino de España, representada por su Presidenta Dª Anamaria Almasan; Madrid Foro Empresarial, representado por su Presidente D. Hilario Alfaro; Revista Mía, representada por su Directora Dª Beatriz Mañas;        Mujeres y Cia, representada por su Directora Dª Mercedes Wüllich; Universidad Europea, representada por la asesora y profesora de la Facultad de CCSS Dª Almudena Rodríguez Tarodo y la Cátedra de Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, representada por su Secretaria General Dª Gemma García-Consuegra, actuando como Secretaria del Jurado de los VII Premios Solidarios a la Igualdad MDE, Dª Mabel Zapata.

Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE)son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

Sobre MDE

La Asociación MDE nace en 2005, para fomentar la igualdad de oportunidades, la cooperación y todo tipo de iniciativas destinadas a conseguir que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una formación sólida, plural y diversificada. 
Como reconocimiento a su labor durante más de trece años, MDE ha sido declarada en de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior. Entre sus objetivos está fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, así como el acercamiento a diferentes culturas. Para lograrlo crea y fomenta sinergias entre ONGs, instituciones públicas y empresas privadas.

Si desea más información en: 
Teléfonos: 618 810 036
E-mail: info@mde.org.es 
www.mde.org.es


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio