QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

VI CAMPAÑA ¡CLARO QUE SÍ!  

El Defensor del Menor colaboró en la entrega de juguetes de la VI campaña ¡CLARO QUE SÍ!, organizada por la Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN y UGT Madrid

Madrid, 16 de diciembre de 2009.- El Defensor del Menor colaboró en la entrega de juguetes de la campaña ¡CLARO QUE SÍ!, organizada por la Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN y UGT Madrid. En esta sexta edición, se repartieron más de cuatro mil juguetes a los niños más desfavorecidos de Madrid de 0 a 12 años, independientemente de su nacionalidad.

Los payasos entusiasmaron a pequeños y mayores
La entrega se hizo por edades y vinieron distintos profesionales que hablaron de sus respectivos oficios. Así, un médico, una enfermera y un tenor, fueron los encargados de entregar los primeros juguetes. Las Embajadoras de Bosnia, Chile y Kenia, hicieron la entrega a los niños de tres y cuatro años. Arturo Canalda, Defensor del Menor, y un equipo de cocineros con grandes gorros, capitaneados por Adolfo, el afamado chef toledano, hicieron lo propio con el siguiente grupo. Después del grupo de importantes empresarias, entre las que se encontraba la directora de Bulgari, subieron a escena un informático, una periodista y una ingeniera industrial. Los más aclamados, como siempre, fueron los Bomberos de la Comunidad de Madrid que entregaron los juguetes a los niños de 11 y 12 años.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de UGT acogió a casi seiscientos niños y estuvo presentado al alimón por la periodista Teresa Juan y el showman Javier Beltrán que hizo entrar en calor a los niños haciéndoles participar con una canción a golpe de silbato.
Los niños estaban entusiasmados

 

Ana Sánchez de la Cova, Secretaria de Política Social de UGT Madrid,  dijo unas palabras de bienvenida  a la Casa del Pueblo en nombre de José Ricardo Martínez Castro, Secretario General de UGT Madrid. Seguidamente, Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, hizo público su agradecimiento a UGT Madrid, a la Asoc. Empresarial hotelera de Madrid, especialmente a los hoteles Convención, Intercontinental Madrid, Novotel Puente de la Paz, Silken Puerta de América, Tryp Gran Vía y Tryp Ambassador, así como al Conservatorio de Música Adolfo Salazar y el King’s College “que han sido nuestros puntos de recogida de juguetes. Al restaurante Adolfo, la Asoc. de Cocineros EuroToque, CASBEGA, Lauki, Clesa, PANRICO, y Ricci que han colaborado con la merienda que pondrá la guinda a este acto y a la Fundación Progreso y Cultura, así como a todos los que han contribuido para que esa tarde sea mágica para los niños”.

 

A continuación, los payasos DESMESURA entusiasmaron a pequeños y mayores con un completo espectáculo centrado en los cinco sentidos en el combinaron simpatía, movimiento y complicidad con los pequeños. Los más de quinientos niños de diversos distritos madrileños se acercaron a recoger sus regalos, acompañados por responsables de los respectivos servicios sociales, así como de diversas asociaciones muy heterogéneas. Entre los asistentes, este año, se encontraban niños de MENSAJEROS POR LA PAZ, IGLESIA NIGERIANA, KARIBU, Asoc. OPAÑEL, ASOC. CHILENOS ACHES, ASOC. EL FANAL, CEPI HISPANO BOLIVIANO, CEPI HISPANO ECUATORIANO, CEPI HISPANO MARROQUI, CEPI HISPANO PARAGUAYO,PRESENCIA ARGELINA, SERVICIOS SOCIALES DE TETUÁN (de los tres centros), SERVICIOS SOCIALES DE SAN BLAS, Comisión de Festejos de la Comunidad de Peruanos en Madrid (CFCPM), así como diversas familias independientes. También se prepararon cajas de juguetes para varias asociaciones y centros que no pudieron asistir a recogerlos personalmente.


Por último, todos compartieron la deliciosa merienda gracias a la generosidad del restaurante Adolfo, y se llevaron una mochilita preparada por el grupo de Alimentación de UGT (FTA) liderado por Alfonso Jubera, que puso el broche de oro a esa tarde inolvidable.


De la despedida se encargó Jesús Barcenilla,  Director de la Fundación Progreso y Cultura, y luego todos los organizadores subieron al escenario, levantando los brazos satisfechos por las caritas de felicidad que habían logrado en tantos niños. Un año más, a todos los que han hecho posible este pequeño milagro, gracias por vuestra solidaridad y ¡muy feliz 2010!





        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio