QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

DIÁLOGOS EN LA VILLA - "LOS PROGRESOS DE LA MUJER A 30 DE MARZO DE 2009"

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE

Madrid, 1 de abril.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha  organizado el pasado 30 de marzo una merienda-homenaje a la mujer,  como no puede ser de otra manera en este mes. Asimismo, se repasaron distintos aspectos  sobre “Los progresos de la mujer a 30 de marzo de 2009”. El broche de oro a este sencillo acto fue la declamación del poema Imagina una mujer” de Patricia Lynn Reilly, en inglés y español, por Quentine Reville.

A continuación, Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, expuso que el 6 y 7 de abril participará en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, ya que "nuestra ONG ha sido invitada por el Gobierno de Turquía por las gestiones realizadas para que se incluya el tema Mujer en esta cumbre". Muchos son los progresos realizados por la mujer a fecha de hoy en Occidente, pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir en la brecha. También se abordó el difícil problema que se les presenta a muchas asociaciones, especialmente de mujeres, con la crisis económica y la ardua tarea de sobrevivir durante este periodo. El ingenio, la originalidad y la actitud serán la clave para este desafío.

La merienda fue deliciosa y todas felicitamos a la anfitriona, Isabel Pedrosa, por el exquisito gusto con el que estaban montadas las mesas, aliciente añadido para disfrutar de las gourmandises más refinadas que nos había preparado.

Las mesas estaban espectaculares ¡enhorabuena Isabel!Las tartas eran deliciosas

Entre las asistentes se encontraban la senadora Beatriz Elorriaga, las representantes del cuerpo diplomático, encabezadas por la siempre elegante condesa Margaret Orssich, las esposas de los Embajadores de Turquía y Portugal, la Ministra Consejera de la Embajada Argentina, Quentine Reville, agregada de Asuntos Sociales de la Embajada Británica y Souad Hadj-Ali de Presencia Argelina. El mundo del arte contó con la pintora Amalia Fernández de Córdoba, directora de la Galería Eboli; Dolores Tomás, Presidenta de la Fundación Surikov y Secretaria General de MDE; Carmen González de Candamo, directora de comunicación del Museo de América y Angelica Río, experta restauradora. Entre las empresarias, se encontraba Eva Levy, recientemente nombrada Directora de la División de las Mujeres en Consejos de Admon. de ExcellenSearch; Mariola Cabas, editora de la revista Taxi Magazine y Tesorera de MDE; Blanca Soto, fundadora de la agencia de comunicación Infomedio y galerista; la ingeniera Blanca López Arranz, Bibiana Degli Esposti, psicoanalista y Presidenta de la Casa Argentina; Dobrinka Mansson, Benvinda Moreira y Wies Zurlohe, entre otras.

De izda a dcha: Dolores Tomás, Margaret Orssich, Embajadora de Portugal, Beatriz Elorriaga, Giovanna G. de Calderón y Quentine RevilleDe izda a dcha: Giovanna G. de Calderón, Isabel Pedrosa, Eva Levy y Blanca ArranzDe pie: Marisol Durini, Ministra Consejera de la Embajada de Argentina. De izda a dcha: Giovanna G. de Calderón, Quentine Reville, Souad Hadj-Ali, Embajadora de Turquía, Amalia Fernández de Córdoba


Además de las nacionalidades mencionadas, también había mujeres suecas, holandesas, portuguesas y belgas. Toda esta diversidad hizo que los distintos puntos de vista fueran enriquecedores y nos animaran a seguir luchando por un mundo donde la mujer no sea exclusiva, logrando una mayor equidad.

De izda a dcha: Isabel Pedrosa, Angélica Río y Carmen González de Candamo De pie: Blanca Soto. De dcha a izda: Bibiana Degli Esposti, Marisol Durini y Banca López Arranz.

        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio