QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

MDE inauguró la Semana de la Mujer en la localidad conquense de Barajas de Melo

De izda a dcha.: Milagros Llorente, Concejal de Cultura de Barajas de Melo, la Presidentas de Mujeres para el Diálogo y la Educación y la de la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios


Madrid, 10 de marzo de 2010.- La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, inauguró la Semana de la Mujer el pasado 8 de marzo en la localidad conquense de Barajas de Melo. Bajo el título MUJER Y EDUCACIÓN:PILARES DEL DESARROLLO HUMANO, G. de Calderón impartió una charla dirigida a la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios de este municipio, que tuvo lugar en el Centro Social. Allí fue recibida por la concejala de Cultura, Milagros Llorente, y por la presidenta de dicha Asociación, Pilar Elvira.

 

La presidenta de MDE, que estuvo acompañada por varias socias y miembros de su Junta Directiva, manifestó que un problema que plantea la educación, radica en que es un hecho proyectivo; hay que planearlo para el futuro y esa es su gran dificultad. Pero una buena planificación puede salvar muchas vidas. Según Kofi Annan, “La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe”.

 

El hermanamiento de ambas asociaciones se cerró con una deliciosa merienda

Asimismo, aprovechó que era el Día Internacional de la Mujer para recordar los avances realizados desde que doña Emilia Pardo Bazán decía que: “La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin: la obediencia, la pasividad y la sumisión”.

 

Por su parte, Milagros Llorente destacó la labor que está realizando MDE tanto en materia de educación como en otros campos a favor de la mujer, una línea con la que se mostró totalmente de acuerdo.

Tras la charla, el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Barajas de Melo obsequiaron a Giovanna G. de Calderón con un ramo de flores y ofrecieron un café a las asistentes, momento que aprovecharon para intercambiar impresiones.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio