QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

DIÁLOGOS EN LA VILLA CON JOSÉ LUIS ABELLÁN

La Embajadora de Kenia, D. José Luis Abellán, Presidente del Ateneo de Madrid; Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE; la Embajadora de Turquía y Cándida Sanz Denche, grafóloga y vocal de MDE en DIÁLOGOS EN LA VILLA
Madrid, 22 de septiembre de 2008.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha organizado el pasado 18 de septiembre la primera edición de DIÁLOGOS EN LA VILLA. El acto consiste en una Merienda-Coloquio en la que se invita a una personalidad de la política, las ciencias o las artes y los asistentes pueden participar de forma activa originando un debate al terminar su exposición, a la vez que pueden degustar una colación.

Antes de iniciar el acto, Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, introdujo el programa de actividades y proyectos que esta asociación ha preparado para llevar a cabo de forma altruista en el 2009, con el apoyo de Cándida Sanz Denche, miembro de la Junta Directiva de MDE.

A continuación, presentó al admirado filósofo D.
José Luis Abellán, Presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, invitado para inaugurar estos Diálogos. El profesor acudió de forma generosa y abordó con gran maestría el controvertido y apasionante tema “El sentido de la vida”.

José Luis Abellán, Presidente del Ateneo de Madrid
Abellán apuntó que “el hombre es un animal cultural, aportamos muchas cosas a la humanidad”. En otro orden de cosas destacó la enorme importancia que tiene llevar a la práctica la conocida cita de Sócrates “conócete a ti mismo”. “Existe un peligro en el coaching al no permitir la libre expansión de la personalidad del individuo”. Tras un repaso por las grandes religiones, destacó la frase: “Ama al prójimo como a ti mismo”, que representa el principio de solidaridad. También subrayó la necesidad de buscar el silencio. “Entrenarse en el silencio, dijo, permite reflexionar, llevar mejor la soledad y aprender a escuchar”. Por último, afirmó: “la felicidad no existe, es la búsqueda de la autorrealización”. A continuación, el Presidente del Ateneo contestó a las numerosas preguntas que fueron surgieron con la elocuencia y amabilidad que hace en todas sus intervenciones.

Entre los asistentes que disfrutaron de la merienda coloquio en el hotel Intercontinental de Madrid, se encontraban las Embajadoras de Turquía y Kenia, así como representantes del Cuerpo Diplomático de otros países, logrando ese acercamiento cultural con mujeres de diferentes países como Túnez, Marruecos, Nigeria, Suecia, etc. Asimismo, participaron representantes del mundo de la empresa y muchas caras conocidas de la sociedad y del mundo de la solidaridad.



        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio