QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados
PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014

 ·         La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, ha organizado esta velada con el propósito de hacer un llamamiento a favor de la igualdad de oportunidades

·         En el acto se ha hecho entrega de la cuarta edición de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014 en sus diferentes categorías.

 

Teresa Palahí, Observatorio Igualdad ONCE, Isabel Gª Zarza de Yo Dona; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE;  Patricia Leiva del Grupo MAHOU SAN MIGUEL y Javier Benavente, Pte. ALARES. 

Madrid, 20 de octubre de 2014. La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha hecho entrega de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014 en el marco de la VIII Cena Solidaria Internacional, el 17 de octubre en el hotel Meliá Madrid Princesa.

Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE ha agradecido la presencia a todos los asistentes. Ha felicitado a los galardonados, ejemplo a seguir en estos tiempos y parafraseó a Kofi Annan “La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos. Y esa es una de las motivaciones de MDE”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la presentadora, la escritora Reyes Montforte, la escultora, Alejandra García León y a todo el equipo de MDE.

Reyes Montforte ha sido la encargada de conducir esta cuarta edición de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014, cuyo jurado ha estado formado por Giovanna G. de Calderón, periodista y Presidenta de MDE; Domitila Barbolla, abogada y Secretaria General de MDE; Carmen Quintanilla, diputada por el Grupo PP y Pta. de la Comisión de Igualdad del Congreso; Rosa Aguilar, diputada por el Grupo PSOE y ex ministra de Agricultura; Rosa Villacastín, periodista y escritora; Natalia Escalada, periodista;  Ana Lamas, empresaria y Presidenta de WomenCEO; David Aragón González, empresario; José María Pardeiro, abogado especializado en DDHH y Beatriz Gil, abogada.

En la categoría “Mujeres que cambian el mundo”   ha sido la galardonada Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por Africa por su trayectoria profesional y especialmente su compromiso con la mujer, los derechos humanos, la paz, la dignidad de las personas, así como su apoyo en la creación de leyes de igualdad de género en España en el periodo en el que era Vicepresidenta del Gobierno. La Sra. Fernández de la Vega excusó su ausencia por razones de causa mayor.

Marta Pastor, Directora de Ellas Puedes de R5, con Isabel García Zarza, representate de YO DONATeresa Palahí de la ONCE con Pascale Marcuo, Embajadora de CATALYSTDe izda a dcha. Dr. Devesa, Embajador de Gambia, Giovanna G. de Calderón y Javier Benavente, Pte. de ALARES

En la categoría el “El medio de comunicación más solidario con las mujeres” el premio ha sido para la revista “YO DONA”. Revista que ha significado un cambio en la prensa nacional y ha revolucionado un mercado con un nuevo estilo de hacer periodismo para la mujer, con un marcado carácter de experiencia positiva, periodismo de vanguardia y el análisis profundo en sus textos. Marta Pastor, Directora de Ellas Pueden de R5, ganadora de este galardón en la anterior edición, ha sido la encargada de hacer la entrega a Isabel García Zarza, representante de YO DONA.En la categoría el “Hombre que más apoya a las mujeres”, el premio ha recaído en D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares y de la Fundación Diversidad, por su trayectoria profesional, sensibilidad y especialmente su compromiso en apoyar a las mujeres en temas como la conciliación y la dependencia. El Dr. Juan Manuel Devesa, ganador de este galardón en la anterior edición, ha sido el encargado de hacer la entrega.

En la categoría “La Empresa en femenino plural” a Grupo Mahou-San Miguel por su compromiso en ser el primer  grupo del sector de bebidas con el distintivo 'Igualdad en la empresa', otorgado por el Ministerio de Sanidad, en reconocimiento a sus avances en esta materia y a la firma de un Plan de Igualdad para sus empleados en España. Eduardo González, representante del hotel Meliá Madrid Princesa, ganador de este galardón en nuestra anterior edición ha sido la encargada de hacer la entrega a Patricia Leiva, representante del Grupo Mahou San Miguel.

En la categoría “La Institución más comprometida con la mujer” al Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, creado por la ONCE en 2009, que ahonda en el análisis y la puesta en práctica de los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres en las organizaciones de personas con discapacidad. Pascale Marcou, Embajadora de Catalyst en España, ganador de este galardón en la anterior edición ha sido la encargada de hacer la entrega a Teresa Palahí, Presidenta del Observatorio y Vicepresidenta de la ONCE.

MDE espera que estos premios contribuyan a la visibilidad de la mujer y a que cada día haya más personas como los galardonados, que fomentan el respeto por la equidad de género para ayudar a construir un mundo mejor, más justo e inclusivo. Entre los asistentes a la fiesta se encontraban representantes del mundo diplomático, político, artístico, así como del sector académico y empresarial.

Con esta entrega se cierra la edición PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014. Las postulaciones para la edición de 2015 se abrirán en enero y las bases se podrán consultar en la web de MDE (www.mde.org.es)

MDE desea agradecer públicamente el apoyo de los colaboradores: la escritora Beatriz Valderrana, las empresas Maitea, Negrini y viajes Mitzy Tours. El bordador de Alta Costura Johan Luc Katt y el fotógrafo artístico Enrique Martinez. Los hoteles  Melia Madrid Princesa y Convención, asi como  Caroli Health Club, spa del hotel Miguel Angel. El Complejo Rural Viriato-Gredos,  y los Restaurantes La Espuela de Colmenarejo, el Casino de Marbella y el Brunch del hotel Intercontinental.  

De izda a dcha. Arriba: Eduardo Gonzalez del hotel Melia Princesa Madrid; Pascale Marcou de Catalyst; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Marta Pastor de R5; Dr. Devesa. Abajo: Patricia Leiva del Grupo Mahou-SanMiguel; Teresa Palahí, Vicepta. de la ONCE; Isabel García Zarza de YO DONA y Javier Benavente, Pte de ALARES.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio