QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

NUEVO ÉXITO DE CONVOCATORIA DE LA V GALA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Natalia Dicenta, ganadora del Premio Solidario MDE  en la categoría Mujeres que cambian el mundo y Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE

  • La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, organizó esta velada con el propósito de hacer un llamamiento contra la marginación y la pobreza a la que asistieron unas de 200 personas.

·        El acto sirvió para recaudar el capital semilla para la creación de un CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS para la Mujer en Kenia y fue presidida por el Embajador de este país.

 

·   También se hizo entrega de los primeros premios Solidarios de MDE en sus diferentes categorías.

  •   Madrid, 10 de junio de 2011.- La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) se superó una vez más al reunir el 9 de junio a más de doscientas personas en el hotel Miguel Ángel de Madrid, con motivo de la V Gala Internacional de la Mujer. Esta vez se trataba de recaudar fondos destinados para la creación de un CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS para la Mujer en Kenia.


La Embajada de la República de Kenia fue la seleccionada en el concurso convocado por la asociación y al que todas las Embajadas acreditadas en España tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas relacionadas con el empoderamiento de la Mujer.

 


El acto, que fue presentado por Rappel y Rosa Valenty, contó con un nutrido público entre el que se encontraban el Embajador de Kenia, que presidió la gala junto con su esposa Beatrice, las Embajadoras de Sudáfrica, Haití, así como la esposa del Embajador de Malí, además de otros representantes del cuerpo diplomático y personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad.



 

La V GALA INTERNACIONAL DE LA MUJER también sirvió de marco para los primeros Premios Solidarios MDE en sus diferentes categorías: Mujeres que cambian al mundo a Natalia Dicenta; Hombres que apoyan a las mujeres a Miguel Lorente, Secretario de Estado para la Violencia de Género. Pyme en femenino plural.- Bufete de abogados de Emilia Zaballos. Medio de comunicación más solidario.- ex aequo a Público y La Razón. Institución más comprometida con la mujer.-  Ex aequo a la Representación en España de la Comisión  Europea y a la del Parlamento Europeo.

 

La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón Attard, mostró su satisfacción por el éxito de asistencia a la gala y agradeció la respuesta obtenida a un proyecto “que permitirá la creación y promoción de un Centro de Negocios para la Mujer en Kenia cuyos principales objetivos son implementar la educación, información y formación para las mujeres y servir como punto de encuentro para desarrollar vías de cooperación, creando oportunidades de negocios con otros países y, especialmente, contribuir al incremento de las relaciones comerciales bilaterales entre Kenia y España.

 


En los mismos términos se expresó el Embajador de Kenia en España, Bramwel Kisuya, quien expuso la alianza entre MDE y Maendelo Ya Wanawake (Women Development), la ONG más importante dedicada a la mujer en Kenia, con cuatro millones de asociadas. Los promotores del proyecto desarrollaran un Centro de Negocios con base en Nairobi y con delegaciones inicialmente en las principales ciudades. Este Centro contará con una sala de exposiciones, un aula de español, un centro de formación y educación equipado con un aula de informática y una emisora de radio que será de gran utilidad para alcanzar los objetivos, permitiendo que las kenianas se formen y lideren sus propias empresas, generando riqueza para el país y sirviendo de motor geoeconómico para la zona. El proyecto permitirá además vehiculizar fuertes vínculos entre empresarias españolas y de Kenia, al vincularse mediante un programa de mentorado. Los ingresos generados por el Centro posibilitarán el patrocinio de programas de educación para niñas y adolescentes. Asimismo, el Centro servirá como oficina de representación de las empresas españolas que lo patrocinen. Una puerta de entrada a este continente para las firmas que deseen disponer de una mayor presencia en Kenia en el marco de la responsabilidad social.

 



Por último, Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití y Vicepresidenta de MDE, expuso el problema de todas esas niñas a las que se les practica la ablación para luego ser vendidas en matrimonio con tan solo 9 años. Recordó que seguiría abierta unas semanas más la mesa 0  
para los que deseasen colaborar y no pudieron asistir. Pueden contribuir a la causa haciendo una aportación en la cuenta de la Caja Madrid Nº CC: 2038 1735 97 6000467862 indicar nombre y proyecto Kenia.



 

La V Gala Internacional de la Mujer consistió en una cena, seguida de una rifa donde los asistentes más afortunados consiguieron regalos como un viaje a Sicilia y sur de Italia por gentileza de EUROPAMUNDO, otro a Túnez ofrecido por TUNISAIR, un bolso de piel de Vinicio Pajaro, y muchos más.

 

Por otro lado, los invitados disfrutaron de la poesía de Fina de Calderón a través de su hija Giovanna G. de Calderón Attard, y todos bailaron el baile a ritmo de los tambores kenianos de “Vidzo Kenia” y  esta inolvidable velada fue rematada con flamenco, de la mano del cantaor Francisco Manuel y su guitarrista.

  • ·        


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio