QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

VIII edición de la MUESTRA DE ARTE NAIF EUROPEO


De izda. a dcha. Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Annie Thomas, Consejera de AASS de la Embjada de Francia; la pintora Charlotte Lachapelle, premio extranejo 2010 y Amalia Fernández de Córdoba, Directora de la Galería Eboli.

Madrid, 17 de marzo.-
Con motivo de la VIII edición de la MUESTRA DE ARTE NAIF EUROPEO, cuya directora es la pintora y socia de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN, Amalia Fernández de Córdoba, se otorgaron los Premios Eboli a los artistas más votados

de la VII edición (2010). Annie Thomas, Consejera de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia, fue la invitada para hacer la entrega del galardón al artista extranjero 2010, que en este caso fue Charlotte Lachapelle por su cuadro “Sur les quais”. Juan Borras II recibió el premio al artista español de manos de Antonio Bonet, Director de la Real Academia de San Fernando,  por su cuadro “Isla Ecológica”.




Esta será ya  la VIII edición de la MUESTRA DE ARTE NAIF EUROPEO, que se ha convertido en un referente de este Arte en Europa. La gran afluencia de público es constante durante los dos meses que dura la exposición y es esperada con entusiasmo por muchísimas personas que incluso fuera de estos dos meses vienen a la galería preguntando por la Muestra.

 

Muchos de los Artistas referentes actuales de este Arte Naïf están presentes con sus obras, e incluso algunos en persona durante la inauguración. Poco a poco y desde el 2004 que se celebró la primera edición, la Galería de Arte Eboli y su Muestra de Arte Naïf Europeo se ha forjado por su calidad y esmerada selección, merecida fama y referencia en el Arte Naïf.

 

Cada año se ha seleccionado e invitado a participar a grandes y reconocidos Artistas Naïf de diferentes países Europeos así como cada año abrimos una ventana fuera de Europa con la participación de un País Invitado no europeo. En ediciones pasadas hemos disfrutado con la participación de Artistas de Israel, Brasil, Turquía, Haití y este año contaremos con la participación de magníficos pintores de Guatemala que acude como País Invitado.

 

Todos los años los visitantes participan activamente mediante una votación por el cuadro preferido de Artista Español y extranjero. Este año se hará entrega de los Premios Eboli de la VII edición 2010 a los artistas más votados de la pasada edición, que fueron por España Juan Borras II  y su cuadro “Isla Ecológica” y por Francia Charlotte Lachapelle y su cuadro “Sur les quais”.  Esta entrega de premios se hace durante la inauguración de la siguiente muestra y los artistas premiados están siempre acompañados por multitud de Artistas españoles y extranjeros presentes durante la inauguración así como representantes del mundo de la cultura y diplomáticos de los distintos países participantes.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio