QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados
 

 NUEVO ÉXITO DEL CURSO MUJER Y LIDERAZGO II EN MADRID

Madrid, 1 de marzo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó los días 23; 24 y 25 de febrero el curso gratuito Mujer y Liderazgo II (MYL) que tuvo lugar en la sede de MDE en Madrid y fue subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

El curso fue presentado por Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, quien explicó que el principal objetivo de Mujer y Liderazgo II (MYL) era estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para poder ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino.

De Calderon leyó unas palabras de Dª Pilar Gomez Acebo a la que por razones de trabajo le fue imposible asistir a la inauguración. En su reflexión la empresaria destacó que “existen excesivas asociaciones femeninas enfrentadas por lo mismo, que diluyen  su fuerza y su verdadera capacidad de cambio. Solamente la UNION desde la diferencia y la SOLIDARIDAD, generarán una sólida mejora  basada en la AUTOESTIMA y no en el ego, permitiendo cambiar "nuestro" mundo como la mejor manera de cambiar "el" mundo”.

La inauguración del curso corrió a cargo de dos líderes madrileñas referentes. Dª Mónica Parga, periodista y todo un ejemplo de autoestima y autoconocimiento es en la actualidad una de las más brillantes colaboradoras de la prestigiosa revista Vanity Fair. Parga explicó a las asistentes cómo fue capaz de alcanzar su objetivo gracias a mucho esfuerzo y tesón, montando su primer blog  con 12 años, y obteniendo una beca Full Bright  a temprana edad. A partir de ahí ha continuado enfrentándose a nuevos retosa, aprendiendo de sus errores.

Posteriormente, Dª María Jesús Álava Reyes, psicóloga y empresaria, dio varias claves para centrar los esfuerzos en conseguir un objetivo. Álava destacó la trascendencia de la actitud de las mujeres frente a las cosas. Por su experiencia profesional, el noventa por ciento de los problemas se solucionarían con un cambio de actitud. El otro 10% son los auténticos problemas reales. Ambas dieron importantes claves para alcanzar el éxito en el emprendimiento profesional desde sus distintas experiencias.

El temario relacionado con el crecimiento personal fue de la mano de Dª Teresa Martín Nájera, coach (especializada en inteligencia emocional y magistrada en excedencia). El primer taller abordó la problemática de la autoestima, imprescindible para el empoderamiento. En esta sesión Martín Nájera partió de la base de Pausanias, Conócete a ti mismo (“Nosce te ipsum”), porque el autoconocimiento es muy fundamental ya que te permite reconocer tus emociones y controlarlas.

El temario relacionado con la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Sol Cirujano, jefa de Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, quien destacó que la marca personal es la imagen que otros tienen de nosotros y sirve para posicionarte como experta en tu campo. También resaltó la esencial de la Propuesta de Valor, es decir, a quién ayudamos, punto fundamental del Plan de Empresa.

Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “Este curso es toda una experiencia a nivel de conocimientos que genera motivación y ganas de compartir inquietudes”; “el curso consigue envolverte y concienciarte de lo que necesitas, eres y vales”; “te anima a descubrirte”; “te proporciona un pantallazo de varios temas muy interesantes y vitales para crecer personal y profesionalmente”. Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.

 

 


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio