QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

MDE reunió a grandes personalidades para luchar contra la violencia de género

Con un lleno absoluto se celebró el pasado 5 de agosto la cena de gala contra la violencia de género organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) en el hotel Puente Romano de Marbella. La artista Mª José Santiago y el escritor José Aguilar fueron los encargados de presentar la gala, que reunió a un público de lo más variopinto: desde la princesa Beatriz de Orleáns a la embajadora de Libia y un nutrido grupo de destacadas personalidades dentro del mundo cultural, político y empresarial como Conchita Goyanes, Encarnita Polo, Antonio Montiel y Máximo Valverde, entre otros.

La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, dio las gracias a todos los asistentes por su colaboración con una causa que pretende sensibilizar a la sociedad ante unos datos escalofriantes: en lo que llevamos de año han muerto en manos de sus parejas más de cuarenta mujeres, la última de ellas después de un año de agonía en la Unidad de Quemados del hospital de Getafe; en 2005 hubo alrededor de 114.000 denuncias por violencia de género cuando tan sólo se denuncia el 20 por ciento de los casos.

El dinero recaudado en la gala será destinado a la Asociación de Mujeres Juristas ‘Themis’, cuya vicepresidenta, Amalia Fernández, mostró también su agradecimiento por la iniciativa de MDE, que servirá para que mujeres maltratadas sin recursos puedan ser asesoradas de forma gratuita.

Parte de los fondos conseguidos durante la cena se debieron a la celebración de una rifa en la que los asistentes pudieron optar a una veintena de regalos. El más destacado fue un cuadro de Antonio Montiel, realizado expresamente por el pintor para la gala, aunque en este caso se subastó y llegó a sobrepasar los tres mil euros. El resto de los obsequios consistió en una cena en el Restaurante Khala del hotel NH Alanda de Marbella, distintos tratamientos de belleza de ‘Euroestética’, varios lotes de una báscula de diseño donada por Azulejos Peña y una camiseta de la marca ‘Mala Mujer’, una chaqueta diseñada por el modisto Carlos Arturo Zapata, cuadros de Rafael GrijalBa, Tony Vázquez, Enrique Riego y Cristina Lamana, etcétera. Por otra parte, las mujeres fueron obsequiadas con una camiseta de la marca ‘Mujer rota’, diseñada por la presentadora Mabel Lozano, gracias a la colaboración de ‘Musgo’.

La velada contó con un recital de poesía de la mano de Fina de Calderón, de Aurora Bautista y de Máximo Valverde. Encarnita Polo trajo a la memoria de los asistentes algunas canciones de siempre y la bailarina Amira Sáhara deleitó a los presentes con el ritmo de sus caderas reclamando la libertad de la mujer árabe. Por su parte, Mario Sanmartí amenizó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio