QUIENES SOMOS     COLABORA     CALENDARIO     NOTICIAS     ENLACES     CONTACTAR     PUBLICACIONES  

 
 PROYECTOS
  Realizados
  En Curso
Colabora con nosotras
 Datos de Contacto

MUJERES PARA EL DIÁLOGO
Y LA EDUCACIÓN
C/ Andrés Mellado, 76
28015 Madrid, España
Tel.: + 34 91 544 91 28
Fax: + 34 91 544 91 28
E-mail: info@mde.org.es

 Realizados

A pesar de la crisis, MDE ha clausurado con éxito la VIII CAMPAÑA ¡CLARO QUE SÍ! 

 

Los Bomberos de Madrid, el Cuerpo Superior de Policía y otros gremios han sido los encargados de entregar en 2011 los juguetes de la VIII campaña ¡CLARO QUE SÍ!, organizada por la Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN

 



Madrid, 26 de diciembre de 2011.- Los Bomberos de Madrid y el Cuerpo Superior de Policía, entre otros, fueron los encargados de entregar en 2011 los juguetes de la VIII campaña ¡CLARO QUE SÍ!, organizada por la Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE). En esta octava edición, y a pesar de la crisis, se repartieron más de cuatro mil juguetes a los niños más desfavorecidos de Madrid de 0 a 12 años, independientemente de su nacionalidad.

 

A la entrada del Centro Cultural Arganzuela los niños podían subirse a un coche de bomberos y tocar la campana, así comenzó esta tarde mágica. La entrega se hizo por edades y, como  viene siendo habitual, participaron profesionales de diferentes gremios que hablaron de sus respectivos oficios. Así, médicos, peluqueros, cocineros  y policías fueron los principales encargados de entregar los juguetes, junto con los voluntarios y socias de MDE.

 

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, hizo público su agradecimiento al Centro Cultural Arganzuela, a la pastelería Horno de San Onofre, al Corte Inglés y al colegio SEK Ciudalcampo, así como a los hoteles Convención, Miguel Angel, Silken Puerta de América, Tryp Gran Vía, Tryp Ambassador y Tryp Centro Norte que han servido de puntos de recogida.         

                  

A continuación, ZANAHORIO y ABRIL amenizaron la tarde con un ingenioso espectáculo que mantuvo el interés de todos. Asimismo, desempeñaron la difícil tarea de mantener en orden a los más doscientos invitados que esperaban impacientes su turno para obtener un juguete.

 


Una vez finalizado el espectáculo, los más de doscientos niños de diversos distritos madrileños se acercaron a recoger sus regalos, acompañados por responsables de los respectivos servicios sociales, así como de diversas asociaciones muy heterogéneas. Entre los asistentes, este año, se encontraban niños de MENSAJEROS POR LA PAZ, IGLESIA NIGERIANA, KARIBU, ASOC. CHILENOS ACHES, varios CEPIs (Centros de Participación e Integración de la C.A.M.), Servicios Sociales de Distritos Madrileños, así como algunas familias independientes. También se prepararon cajas de juguetes para varias asociaciones y centros que no pudieron asistir a recogerlos personalmente.

                   

Por último, todos compartieron la deliciosa merienda con un delicioso roscón del Horno de San Onofre, bañado con batido de chocolate que pusieron el broche de oro a una tarde inolvidable.

 

Una vez clausurada la VIII campaña ¡CLARO QUE SÍ! todos los colaboradores subieron al escenario, levantando los brazos satisfechos por las caritas de felicidad que habían logrado en tantos y tantos niños. Un año más, a todos los que han hecho posible este pequeño milagro, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN agradece vuestra solidaridad y os desea ¡muy feliz 2012!


        © Copyright Mujeres Para el Diálogo y la Educación, 2005. Todos los Derechos Reservados. BE A Diseño web, diseño corporativo, promoción web

Ir a la página de Inicio