MDE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • MDE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    MDE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

     

    MDE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

     

    MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) conmemora contigo hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una reivindicación asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución de diciembre de 1999, en la que invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

    Este día sirve para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

    La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural y se manifiesta en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada.

    La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infligida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso.

    Entre las formas cotidianas de violencia contra las mujeres —denuncia la ONU— se encuentran también, entre otros, el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el “homicidio por honor” y la violencia sexual en los conflictos.

    Desde MDE queremos destacar nuestro compromiso en la educación como una de las respuestas clave para luchar contra la violencia de género.

     

    Ahora más que nunca debemos unirnos para crear una sociedad más justa y equitativa. ¡Te esperamos!

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    10 + 4 =