Almuerzo-coloquio Delegada AA.SS. del Ayuntamiento de Madrid

  • Almuerzo-coloquio Delegada AA.SS. del Ayuntamiento de Madrid

    Almuerzo-coloquio Delegada AA.SS. del Ayuntamiento de Madrid

    Almuerzo-coloquio con Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

    MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN(MDE) ha organizado un almuerzo-coloquio el pasado lunes 18 de Junio en el restaurante Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1). La invitada en esta ocasión fue Dª. Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

    Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid con un grupo de asistentes al almuerzo en la terraza del Palacio de Cibeles

    Dolores Navarro ha informado que la población femenina residente en la ciudad de Madrid alcanza un total de 1.748.672 personas, cifra que representa un 53% del total de los residentes, por lo que la política de igualdad no puede ser concebida como sectorial o de colectivos, ya que afecta a más de la mitad de la población madrileña.

    La Delegada ha explicado los retos que plantea la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Madrid para los próximos cuatro años. Las actuaciones concretas anuales se centraran en conseguir los siguientes objetivos específicos: incorporar el enfoque de género en la Gestión Municipal y, en segundo lugar, alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en la ciudad de Madrid a través de la sensibilización a la población y el empoderamiento de las mujeres. Para lograrlo, se priorizarán cinco ámbitos de actuación: la coeducación; el empoderamiento; la participación de las mujeres en la vida de la ciudad; la organización social corresponsable y la lucha contra la violencia de género.

    Aunque es un momento difícil para la economía municipal, Dolores Navarro se ha mostrado abierta al diálogo y al acercamiento con las asociaciones de mujeres que trabajan en Madrid.

    Por último, ha concluido su exposición recordando que, según afirma el Banco Mundial, una mayor igualdad de género implica un aumento de la productividad y del desarrollo de las futuras generaciones, a la vez que consigue que las instituciones sean más representativas.

    Entre las invitadas se encontraba una importante representación del mundo diplomático, asociativo y empresarial.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 × tres =