Aprende a cuidar tu salud con la Doctora María Sáinz

  • Aprende a cuidar tu salud con la Doctora María Sáinz

    Aprende a cuidar tu salud con la Doctora María Sáinz

    MDE empieza el año cuidando la salud de la mano de la Doctora María Sáinz

    Madrid, 26 de enero de 2018.- Mujeres para el Diálogo y la Educaciónorganizó el pasado 24 de enero una merienda con contenido en el hotel Meliá Serrano. La invitada en esta ocasión fue MARÍA SÁINZ MARTÍN, doctora en Medicina y Cirugía y pionera en Educación para la Salud desde la Medicina Preventiva en España.

    La Dra. Sáinz habló sobre la importancia de los alimentos y de poner en marcha hábitos de salud que nos permitan envejecer de forma saludable, como se recoge en su famosa DESIDERATA PARA CULTIVAR LA SALUD:

    La reunión fue calificada por la propia doctora como ‘terapeútica’. Destacó que las actividades sociales que nos son gratificantes, como esa merienda,  también forman parte de nuestra salud física y mental, tanto como la propia alimentación.

    Finalmente nos habló de la importancia de superar el duelo. Es necesario exteriorizarlo a través de técnicas o herramientas específicas, como puede ser escribiendo a un ser querido. También mencionó la necesidad de conceptualizar la muerte como algo positivo en niños y niñas de edades tempranas para que puedan superar esa pérdida.

    Todo esto se recoge en su último libro, “Antes de morir, te cuento” (2017) de la editorial Hilos de Emociones que dedicó cariñosamente a todas las asistentes que lo adquirieron.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    cinco × 3 =