¡APROVECHA DE TU TIEMPO GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES!

  • ¡APROVECHA DE TU TIEMPO GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES!

    ¡APROVECHA DE TU TIEMPO GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES!

    Madrid, 5 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD, el jueves 4 de marzo, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES (HD).

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, quien destacó la enorme variedad de herramientas digitales que surge continuamente, “hay que hacer un esfuerzo por conocerlas porque facilitan la organización y la gestión de proyectos y nuestra productividad”.

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, promotora de igualdad de género y formadora de cursos y talleres, quien apuntó que “conocer las nuevas herramientas digitales nos permite automatizar muchas tareas, creando procesos más sencillos y organizando distintos trabajos en una plataforma unificada”.

    Distinguió cuatro bloques de herramientas de trabajo que ayudan a mejorar la productividad: las que sirven para guardar archivos, organizar tareas, almacenar contraseñas y gestionar distracciones.

    Posteriormente, explicó detalladamente como acceder y los principales usos y diferencias de: Wetransfer, Dropbox, Google Drive, y Trello. Es importante elegir la herramienta adecuada para cada tarea y así sacarle el máximo provecho conociendo en profundidad su funcionamiento. Expuso que, mientras Google Drive sirve para almacenar archivos, Trello es más una herramienta de Gestión de proyectos, aunque ambas sirven para compartir.

    Por último, recomendó algunas prácticas para manejar las distracciones a través una gestión más eficaz del tiempo y aplicaciones móviles que pueden ayudarnos al respecto.

    Productividad

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó que “es el momento de trastear con todos estos programas y dejar de verlos como enemigas! Con paciencia y determinación todas podemos dominarlas!”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    logos MDE FOCO Consulting

    logos MDE FOCO Consulting

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    uno × 1 =