¡ASTURIANAS POR LA IGUALDAD Y EL CAMBIO!

  • ¡ASTURIANAS POR LA IGUALDAD Y EL CAMBIO!

    ¡ASTURIANAS POR LA IGUALDAD Y EL CAMBIO!

     

    Avilés, 22 de octubre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 17 de octubre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en la SEDE DE LA UNIÓN SINDICAL OBREBRA (USO) de Avilés. Las materias impartidas motivaron y estimularon el espíritu emprendedor de las asistentes.

    Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de MDE, presentó el curso y agradeció el interés y compromiso de las asistentes. Posteriormente, destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Avilés.

    Foto grupal

    El curso fue inaugurado por Dª Silvia Flores, responsable de USO en Avilés: “Necesitamos mujeres como nosotras que desde las empresas y los comités de trabajador@s  luchen por la igualdad”.

    Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de MDE, recordó que “el mundo cambiará, para mejor, en la medida en que la mujer participe en la vida laboral, conquistando puestos de dirección y de responsabilidad e influyendo la igualdad en todos los convenios colectivos y negociaciones entre empresas y trabajadores”. Seguidamente, Jiménez introdujo a Dª Dulce Mª Moreno Hernández, Secretaria de Igualdad y Formación de la Unión Sindical Obrera de Avilés, como mujer referente  que aportó su valiosa experiencia: esta es una formación que pretende hacer aflorar las raíces del problema cultural de la falta de mujeres en puestos de responsabilidad y dirección en la empresa, al finalizar tendremos herramientas, para las delegadas de los trabajadores y para todas las afiliadas”.

    El temario relacionado con la inteligencia emocional y el mindfulness fue de la mano de Dª Iliana Ledezma y la gestión empresarial y comunicacional fue responsabilidad de Dª Noemí Jiménez, experta formadora.

    Tejiendo redes en el Curso Mujer y Liderazgo I en Avilés

    Al grito de “Asturianas por la igualdad y el cambio” las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.

    Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: el curso “te ayuda a conocerte a ti misma y ver la vida desde otro punto de vista”; “es una formación de calidad en un ambiente de confianza”; “ Lo mejor que me han explicado en años”; “no te lo puedes perder”; “me han recordado lo importante que soy yo en mi actividad sindical”; “es un curso para repetirlo; me ha encantado”; “es breve pero inspirador”;  etc. 

    El Curso Mujer y Liderazgo I está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el apoyo de la Unión Sindical Obrera de Avilés y de Foco Consulting.

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dieciocho − 16 =