AUTOESTIMA Y CONSTANCIA: INGREDIENTES DE LA MARCA PERSONAL

  • AUTOESTIMA Y CONSTANCIA:  INGREDIENTES DE LA MARCA PERSONAL

    AUTOESTIMA Y CONSTANCIA: INGREDIENTES DE LA MARCA PERSONAL

    Madrid, 17 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE MARCA PERSONAL dentro del SEMINARIO de MUJER Y LIDERAZGO (MYL), el pasado martes 16 de febrero, a través de la APP ZOOM. 

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, presentó el taller, agradeciendo la extensa participación de las asistentes. Recalcó que: “la marca personal es la huella que dejamos en los demás”.

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, promotora de igualdad de género, que apuntó “la importancia de entender el ¿por qué? queremos crear una marca personal y ¿para qué nos sirve? La marca personal es esencial para transmitir profesionalidad y autonomía, distinguirnos de la competencia y ser referentes en nuestro sector”.  

    A continuación, Pendenza señaló las características imprescindibles para trabajar la marca personal: en primer lugar, el autoanálisis, esencial para desarrollar el autoconcepto, trabajar la autoestima y empezar a valorarse. En segundo lugar, encontrar el valor añadido y convertirlo en algo único. Además “no hay que fingir ser otra persona, sino potenciar nuestras cualidades, atributos, habilidades y competencias”.

    Seguidamente, dio las pautas para crear una estrategia sólida, para lo cual hay que decidir en qué entorno queremos posicionarnos, basándonos en diferentes criterios (sociodemográficos, socioeconómicos y psicográficos) y dependiendo del target, habrá que redefinir el mensaje y su tono. Es imprescindible crear una imagen clara, reconocible y diferenciadora.

    Por último, Pendenza subrayó que “es necesario trabajar en un plan de comunicación que tenga presente el ecosistema online y offline. Asimismo, habrá que definir qué tipo de herramientas utilizar para darnos a conocer (networking, redes sociales, blogs…)”.

    Antes de finalizar, De Calderón, resaltó que “la constancia es fundamental para perfilar una marca personal sólida y que se diferencie de la competencia”. Otro ingrediente importante es la autoestima: “si crees en ti misma y amas lo que haces, todos tus esfuerzos serán beneficiosos”

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE MUJER Y LIDERAZGO en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dos × tres =