¡AYUDÁNDONOS PARA TRIUNFAR!

  • ¡AYUDÁNDONOS PARA TRIUNFAR!

    ¡AYUDÁNDONOS PARA TRIUNFAR!

     

    León, 1 de octubre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 27 y 28 de septiembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en el POLIDEPORTIVO LA PALOMERA de León. Las materias impartidas fueron un gran aliciente para las asistentes.

    Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en León.

    De Izda. a Dcha.: Dª Aurora López Ordás, entrenadora del Equipo Mujeres Olímpico de León; Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de MDE; Dª Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE; Dª María Argelia Cabado, Concejala de Igualdad del Ayto. de León; Dª Mariela Calvo, gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Armonía; Dª Verónica Álvarez, entrenadora de gimnasia rítmica y Dª Manoli González, vicepresidenta del CEL.

    El curso fue inaugurado por Dª María Argelia Cabado,Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, quien destacó que el nuevo gobierno tiene programado incrementar las actividades relacionadas con igualdad, y más concretamente con la violencia de género. A continuación, Dª Manoli González, vicepresidenta del Círculo Empresarial Leonés (CEL), recordó la labor integradora para las empresarias que lleva a cabo esa entidad. Por último, Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de Mujeres para el Diálogo y la Educación, recordó la importancia del asociacionismo y tendió la mano a las participantes para que se inscribieran en MDE.

    De Izda. a Dcha.: Dª Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE; Dª Andrea Fernández, Diputada por León y Miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso y Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de MDE

    Seguidamente, de Calderón introdujo a Dª Aurora López Ordás, entrenadora del Equipo Mujeres Olímpico de León, como mujer referente de la tierra que aportó su valiosa experiencia. En su intervención expuso los inicios de su lucha hace 34 años, para que se aceptara un equipo olímpico femenino. En la otra cara del moneda, Dª Verónica Álvarez, entrenadora y propietaria del Club Gimnasia Rítmica Armonía, explicó su interés para que entren chicos en esta disciplina quienes, en la actualidad no se atreven por los comentarios ridículos de sus compañeros. Cerró esta presentación Dª Mariela Calvo que, con tan sólo 8 años, se coronó campeona de España Base de Gimnasia Rítmica, cuyo testimonio puso de manifiesto que con mucho esfuerzo se consigue el éxito.

    El temario relacionado con la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Azucena Ramos, profesora de la Universidad de León; Dª Yliana Ledezma, psicóloga y docente, abordó la inteligencia emocional; mientras que la comunicación fue impartida por la periodista Dª Camino Ferrero, Jefa de Prensa del CEL.

    Dª Camino Ferrero, Jefa de Prensa del CEL

    Dª Azucena Ramos, profesora de la Universidad de León

    Dª Yliana Ledezma, psicólga y docente

    Como en cada edición las asistentes crearon su propio lema que en esta ocasión fue “Ayudándonos para triunfar”, lo que implica un compromiso por parte del grupo.

    El curso fue clausurado por Dª Andrea Fernández, Diputada por León y Miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso, quien alentó a MDE a seguir impartiendo estos cursos y dejó las puertas abiertas para futuros encuentros. Asimismo, junto a la presidenta de MDE, hizo entrega de los diplomas acreditativos a las asistentes por el esfuerzo realizado.

    Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: el curso “te ayuda a conocerte a ti misma y ver la vida desde otro punto de vista”; “es una formación de calidad en un ambiente de confianza”; “no te lo puedes perder”; “me han recordado lo importante que soy yo en mi vida”; “es un curso para repetirlo; me ha encantado”; “es breve pero inspirador”;  etc. 

    Foto grupal de la inauguración

    Foto grupal de la clausura

    El curso ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y contó con el apoyo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de León, del Círculo Empresarial Leonés, del Polideportivo Mundo del Agua de León y de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    diez + dieciocho =