Celebrando el Día de la Mujer en Correos

  • Celebrando el Día de la Mujer en Correos

    Celebrando el Día de la Mujer en Correos

    MDE asistió a la presentación de la campaña del Día Internacional de la Mujer con Correos

    Madrid, 6 de marzo de 2017.- Con motivo del Día de la Mujer, Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE asistió al acto de presentación de la campaña del Día Internacional de la Mujer con Correos que fue presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y en el que participó el Secretario de Igualdad, Mario Garces.

    En el marco de esta campaña, 12.000 carteros recorrerán un total de 250.000 kilómetros empujando sus carros con el cartel ganador del concurso del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

    Según recoge El Mundo, la ministra ha rememorado que los orígenes del Día de la Mujer que se remontan a la revolución industrial, cuando las mujeres luchaban por la igualdad de derechos pero ha precisado que hoy las mujeres reclaman “mucho más“.

    La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, señaló que las mujeres en España han conseguido la igualdad jurídica pero “no la igualdad real“. “El salto que queremos dar las mujeres es el salto para que en un futuro seamos también protagonistas, que tengamos de una vez por todas esa igualdad real“, ha precisado Montserrat este lunes durante la presentación de la campaña del Día Internacional de la Mujer con Correos.

    En general, ha añadido que aún queda un último escalón para “romper ese techo de cristal“: que las mujeres lleguen a los Consejos de Dirección de las empresas.

    También ha recordado a la primera mujer que entró a trabajar en Correos, llamada Josefina, y ha dado las gracias a todas las “Josefinas” que han sido las “primeras” y han abierto el camino a otras mujeres. En el acto ha participado también el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero Sanz, la cual ha asegurado su “firme voluntad de seguir colaborando” en campañas que promuevan la igualdad de oportunidades.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    8 + uno =