Cena de Navidad

  • Cena de Navidad

    Cena de Navidad

    Cena de Navidad 2001: con mucha alegría y flamenco del bueno

    Madrid, 22 de diciembre de 2011.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha organizado el pasado 15 de diciembre la Cena de Navidad como broche a un año en el que ha obtenido grandes éxitos, como la creación de los Premios MDE, la consolidación del EMLIEPO (Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y en la Política),  el viaje Mujeres Emprendedoras a Israel y Palestina,  el campeonato de Mujeres Cortadoras de Jamón, entre otros.

    El pintor Rafa Grijalba bailando con Rosalía Vázquez, PTa. de Mujeres Gitanas Alboreá

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, ha destacado que “a pesar de la crisis, 2011 ha sido un año muy positivo para nosotras. Todo cuesta más, pero a base de esfuerzo y trabajo, se consiguen los objetivos”. Recordó brevemente que, además de los seminarios a nivel nacional que vienen siendo ya una referencia por su calidad, este año MDE ha sido invitada a participar en varios congresos a nivel nacional e internacional, como el II Congreso Internacional de la Unión de las Mujeres Marroquís celebrado en Rabat, la creación de la Fundación Mujer para el Mediterráneo en París, sin olvidar el proyecto de cooperación al desarrollo como es la promoción del Centro de Negocios para la Mujer en Kenia. También se han llevado a cabo varios proyectos de sensibilización abordando temas que afectan a la Mujer Rural (como la ley de territorialidad compartida), el feminismo islámico y muchos otros.

    Por último, de Calderón informó que ya se habían recogido más de cinco mil juguetes para la VIII Campaña ¡Claro que sí! que este año tendrá lugar en el Centro Cultural Arganzuela.

    Entre los asistentes a la fiesta estuvo Rosalía Vázquez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, que se arrancó por sevillanas con los músicos oficiales de MDE: Francisco y Paco. Asimismo, asistieron representantes del mundo diplomático, artístico, así como del sector académico y empresarial, que brindaron juntos por el avance de la igualdad en 2012.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    nueve − 6 =