Cena de Navidad

  • Cena de Navidad

    Cena de Navidad

    Este año, la poesía ha sido la gran protagonista de nuestra cena de Navidad

    Madrid, 19 de diciembre de 2012.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha organizado su tradicional Cena de Navidad en la Residencia de Estudiantes el pasado 11 de diciembre.

    Además de las socias de MDE, han compartido esta velada miembros del Cuerpo Diplomático y  representantes de otras asociaciones dedicadas a temas relacionados con la mujer (Mujeres Juristas,  Viudas, Comisión de Malos Tratos a Mujeres, el Foro de Política Feminista de Madrid, Mujeres Empresarias de Móstoles, etc.).

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, ha destacado que “2012 ha sido un año de éxitos para nosotras, a pesar de la crisis. Además de los habituales -dijo-, MDE está llevando a cabo un gran proyecto que tendrá gran repercusión a todos los niveles, ya que se trata de una radio digital al servicio de la Mujer.  También hemos recibido un Reconocimiento Público a la Colaboración prestada al Servicio Integral de Información, Asesoramiento y Atención a Mujeres Inmigrantes Víctimas de la Violencia de Género y a sus Hijos/asconcedido por la Asociación de Chilena/os en España (Aches), lo que nos ha hecho mucha ilusión“.

     

    Durante la cena, el Embajador de Afganistan, Masood Khalili, que además es un gran poeta, ha recitado con un  sentimiento que ha hecho vibrar a todas las asistentes. A continuación, de Calderón recitó un poema de su madre, Fina de Calderón. El Embajador se ha emocionado cuando se le ha explicado que nos encontrábamos en la Residencia de Estudiantes, lugar emblemático de la cultura, creado en 1910, donde convivieron grandes intelectuales de las vanguardias españolas. Entre los residentes surgieron muchas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa. A ella acudían como visitantes asiduos o como residentes durante sus estancias en Madrid Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Blas Cabrera, Eugenio d’Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros.  Entre las personalidades extranjeras que acudieron a sus salones destacan Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinsky, John M. Keynes, Alexander Calder, Walter Gropius, Henri Bergson y Le Corbusier, entre muchos otros.

    Foto de grupo

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    2 × dos =