Centro de cirugía Jesús Usón

  • Centro de cirugía Jesús Usón

    Centro de cirugía Jesús Usón

    MDE visitó el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), promotores del proyecto del ‘Barco de la formación y la salud’

    De izd. a drcha.: Mabel Zapata, Jesús Usón y Giovanna G. de Calderón

    Madrid, 27 de marzo de 2017.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) visitó el CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN en Cáceres el 25 de marzo.

    La presidenta de MDE, Dª Giovanna De Calderón, y la Secretaria General,  Mabel Zapata, tuvieron una entrevista con el Dr. Usón con el objetivo de ver las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, para desarrollar el proyecto del Barco de la Formación y la Saludpara que navegue por los ríos de África.

    El Dr. Usón personalmente tuvo la amabilidad de acompañarlas en la visita al impresionante centro, dedicado a la investigación preclínica, entrenamiento y transferencia de tecnología en el ámbito de la salud, en especial, en el de la cirugía de mínima invasión, siendo en la actualidad el más importante de Europa con sus características.

    De Calderón pudo conocer en profundidad la filosofía de trabajo del reconocido doctor, que en la actualidad cuenta en sus instalaciones con todos los avances tecnológicos al servicio de la medicina, que ha formado más de 19.000 cirujanos, y donde se realizan estudios clínicos para países tan importantes como Corea del Sur, Israel, España, entre otros.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dos × 3 =