¡CIBERSEGURIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS!

  • ¡CIBERSEGURIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS!

    ¡CIBERSEGURIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS!

     

    Valencia, 2 de diciembre.- Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) participó en el Cybercamp 2019 organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el Palacio de Congresos de Valencia, el 30 de noviembre de 2019.

    Dª Giovanna G. de Calderón, dio una conferencia sobre “CIBERSEGURIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS” en donde alentó a todas las personas mayores, principalmente a las mujeres, para que se inicien en este tema porque las TICs están cada vez más en nuestra vida cotidiana. “Hay dos opciones- dijo- ignorarlas y agrandar esa brecha o actualizarnos recibiendo formación”. Sin duda, De Calderón, defendió que el camino adecuado siempre es la formación, y enumeró algunos de los peligros de la ingeniería social, que van desde que nos intervengan el sueldo en el banco al ciberacoso. Asimismo, insistió en que “esta formación nos permitirá también ayudar a los más jóvenes de la familia orientándoles frente a otros peligros digitales”. Antes de finalizar, solicitó a la directora del INCIBE, Dª Rosa Díaz, la creación de un “Senior Camp” que ayude a mitigar esta situación. Enlace a video entrevista

    Del 27 al 30 de noviembre, el Palacio de Congresos de Valencia se convirtió en escenario mundial de la ciberseguridad, gracias a este evento internacional que tiene como objetivo promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a las familias de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet. El evento contó en su programa con actividades para profesionales, charlas y talleres impartidos por expertos en ciberseguridad, un foro de empleo y talento virtual, competiciones y actividades educativas para todos los públicos.

    Un año más, auténticos gurús de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional ofrecieron interesantes charlas y talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad.

    También es el marco donde se desarrollaron multitud de competiciones relacionadas con la ciberseguridad como CyberOlympics, dirigidas a centros educativos; un hackathon o retos técnicos individuales (CTF).

    CyberCamp se celebra cada año en una capital española y Madrid, León, Santander y Málaga han sido las anteriores sedes (más Info en https://cybercamp.es/

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    6 − 4 =