-
Combatir la Violencia de Género a través de la Risoterapia
Combatir la Violencia de Género a través de la Risoterapia
Madrid, 18 de junio de 2009.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha organizado el pasado 17 de junio un taller para combatir la Violencia de Género a través de la Risoterapia. En esta ocasión contó con la intervención generosa y altruista de Jesús Rodríguez, Dr. en Psicología, Máster en Ansiedad y experto en Risoterapia que dirigió el taller: ‘La Risoterapia: la risa y el humor como aliados contra la depresión y el estrés’.
El Dr. Jesús Rodríguez recibiendo el agradecimiento de todas las asistentes y un diploma de manos de la Secretaria General, Dolores Tomás y de Giovanna G. de Calderón, Presidenta
Antes de iniciar la sesión, Dolores Tomás, Secretaria General de MDE y extraordinaria anfitriona, informó sobre las principales características de la asociación. A continuación, Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, expuso los importantes logros obtenidos desde el anterior encuentro en la Embajada de Turquía, así como los nuevos retos: “MDE tiene la intención de organizar una Cumbre euromediterránea de Mujeres Líderes y Parlamentarias para el 2010 y ya hemos empezado a trabajar en ello. Es el mayor reto que haya tenido MDE, por eso en esta ocasión os necesitaremos a todas más que nunca“.
El Dr. Rodríguez comenzó su taller explicando que: reírse de la vida, de lo insólito, de lo ridículo y de nosotros mismos, es una de las medicinas más eficaces que existen en la naturaleza; además es gratis y para todas las edades. Apuntó que la risoterapia es una técnica que facilita la relajación, nos ayuda a abrir nuestra capacidad de sentir, respirar y expresarnos a través de nuestro cuerpo, todo gracias a utilizar la sonrisa como medicina. Entre algunas curiosidades, recordó que, desde que nacemos hasta los seis años, reímos 300 veces diarias; que las personas con poco sentido del humor sufren más enfermedades que las risueñas; y que las risas verdaderas, explosivas, activan los músculos de todo el cuerpo, mejoran el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos. A continuación, se inició una tabla de ejercicios y, en media hora los efectos de la Risoterapia dejaron a todas las asistentes muy relajadas y con la moral por las nubes.
Dado el éxito que ha suscrito este taller y la buena aceptación por parte de los asistentes, el Taller de Risoterapia se repetirá el próximo semestre. Todas las interesadas podrán solicitar información sobre el mismo en nuestras oficinas de MDE.