¡CONEXIÓN: INSTAGRAM!

  • ¡CONEXIÓN: INSTAGRAM!

    ¡CONEXIÓN: INSTAGRAM!

     

    Madrid, 21 de febrero.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 20 de febrero el curso gratuito de ‘Herramientas Digitales: INSTAGRAM’ que tuvo lugar en la sede de MDE en las instalaciones del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en Madrid.

    Foto grupal de las participantes haciendo ejercicios prácticos

    El curso fue presentado por Rocío de Lara, filóloga y formadora especializada en marketing digital. Explicó que el objetivo de este curso es proporcionar a las participantes conocimientos prácticos orientados a gestionar su marca personal o su negocio en Instagram. Recordó que en España sólo un 2% de las mujeres trabajan en el sector tecnológico y sugirió a las participantes que animen a las jóvenes de su entorno a iniciarse en la tecnología; entre otras cosas, porque las condiciones laborales son mejores para las mujeres “con un salario en un 22,1% superior respecto a otros sectores”.

    Seguidamente, De Lara comentó que somos unos 3.500 millones de usuarios en Redes Sociales en todo el mundo. ¡Un 47% del total de la población mundial son usuarios activos! Cerca de la mitad del mundo está conectado a las redes, a pesar de que aún existen los problemas de acceso a Internet a algunas zonas. Asimismo, afirmó que en España el uso de Internet alcanza a 40 millones de usuarios, un 85% de la población. Señaló “estamos conectados a la red una media de 5 horas y 20 minutos al día”, lo que significa que “dedicamos un día entero a la semana a usar Internet desde cualquier dispositivo”.

    Posteriormente, dio unas pautas para tener éxito en la implementación de acciones de marketing digital en Instagram. Recordó que “¡Instagram es el paraíso de las marcas!”. También, desarrolló cómo crear y optimizar un perfil, cómo conectarlo a Facebook y qué es Instagram Stories e Instagram Live. Destacó la importancia de seguir una estrategia que tenga unos objetivos y metas, crear unos contenidos atractivos e innovadores y medir el alcance obtenido (estadísticas y audiencias en Instagram).

    A continuación, respondió a algunas de las preguntas de las participantes como: ¿qué es un influencer?, ¿un influencer trabaja sólo en una marca o en varias?, ¿cómo conseguir más visibilidad en Instagram?, ¿cómo interpretar las estadísticas en Instagram? Estas preguntas y muchas más se responderán en el próximo curso de Instagram Avanzad que MDE impartirá próximamente.

    Participantes del curso Herramientas Digitales: Instagram junto a Rocío de Lara, experta en marketing

    Algunas de las afirmaciones recogidas en las encuestas de satisfacción fueron: “es muy importante para moverte adecuadamente en Instagram”; “vale la pena”; “útil para ubicarte dentro de las redes sociales”; etc.

    Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso para profundizar más en la materia.

    El curso de “Herramientas Digitales: Instagram” ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y de Foco Consulting.

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    17 − 14 =