CONMEMORA CON MDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • CONMEMORA CON MDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    CONMEMORA CON MDE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, es el lema elegido este año por Naciones Unidas, en reconocimiento a la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo.
    MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) te invita a celebrar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, establecido en 1975 por la Asamblea General de la ONU. Han pasado 47 años desde que se proclamase este día, pero las expectativas no son muy alentadoras… ¡Debemos seguir insistiendo!
          – ¿Sabías que las mujeres trabajan 54 días al año gratis?
         – ¿Qué la brecha salarial es del 24%? (Fuente: UGT)
         – ¿Qué faltan 121 años hasta lograr la igualdad salarial? (Fuente: Mº de Hacienda)

    En 1917, en Rusia, miles de mujeres salieron a manifestarse

    Manifestación del 8 de marzo en 2019

    ¿Conoces el origen del Día Internacional De La Mujer?

    En plena Revolución Industrial, el 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema “Pan y rosas” para protestar por sus lamentables condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y elfin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos a la que se sucedieron otras a partir de entonces. El detonante de esta lucha fue cuando, en 1911, se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, falleciendo 123 mujeres y 23 hombres que no pudieron escapar porque todas las salidas estaban cerradas. Esto hizo reflexionar a las autoridades y tomar medidas.

     

    Los datos de NNUU revelan que la pobreza tiene rostro de mujer

    ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) esperaban que la tasa de pobreza entre las mujeres disminuyera el 2,7% entre 2019 y 2021. Sin embargo, las proyecciones ahora prevén un aumento del 9,1% debido a la pandemia y sus consecuencias. Los pronósticos estiman que 435 millones de mujeres y niñas vivirán en la pobreza extrema. Esta cifra no volverá a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2030.
    En la actualidad, el 70% de los 1.300 millones de personas que viven en condiciones de pobreza son mujeres. Aunque realizan el 66% del trabajo en el mundo y producen el 50% de los alimentos, solo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad.
    Sueldos bajos, precariedad, discriminación laboral y pocas perspectivas de ascender es el día a día de las mujeres, a menos que se tomen decisiones drásticas. Recuerda que, además de quejarse, hay que movilizarse. ¡Participa!

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    tres × cuatro =