CONVERSACIONES CON BEATRIZ GIMENO REINOSO, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

  • CONVERSACIONES CON BEATRIZ GIMENO REINOSO, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

    CONVERSACIONES CON BEATRIZ GIMENO REINOSO, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

    3 de junio.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó la sección CONVERSACIONES CON BEATRIZ GIMENO REINOSO, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, a través de la APP ZOOM, el miércoles 3 de junio, de 18:00 h. a 19:30 h.

    En el coloquio se debatió sobre la igualdad de género en tiempos de la Covid-19. En el contexto de la crisis causada por el COVID-19, el porcentaje de mujeres que perderán su empleo será mucho mayor que el de los hombres. En contextos de violencia familiar y aumento de la tensión debida al confinamiento, el riesgo de violencia de género aumenta. Además, hay que añadir la mayor carga de trabajo sanitario que asumen las mujeres, que constituyen el 70% de los trabajadores en el sector sociosanitario.

    Beatriz Gimeno Reinoso es una política y activista española a favor de los derechos LGBT. Desde junio de 2015 es diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. Fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) (2003-2007). En 2020, fue nombrada directora del Instituto de la Mujer.

    Contó con la participación de ANA BUJALDÓN, presidenta de FEDEPE; BEATRIZ MORÁN, directora técnica de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) y  MACARENA BAENA, Directora de EFEMINISTA. Moderó GIOVANNA G. DE CALDERÓN, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

     

    INICIE SESIÓN PARA VER EL SEMINARIO WEB COMPLETO

     

    Este curso 2020 está subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    13 − 11 =