CONVERSACIONES CON FRANCISCO FONSECA, DIRECTOR DE LA REPRESENTACÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

  • CONVERSACIONES CON FRANCISCO FONSECA, DIRECTOR DE LA REPRESENTACÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

    CONVERSACIONES CON FRANCISCO FONSECA, DIRECTOR DE LA REPRESENTACÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

    10 de junio .-MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó las conversaciones con Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España ¿Qué está haciendo la UE por la mujer en tiempos de Covid-19?, a través de la APP ZOOM, el miércoles 11 de junio, de 18:00 h. a 19:30 h.

    En el coloquio se debatió lo que está haciendo la UE por la mujer en tiempos del Covid-19. Francisco Fonseca comentó en su exposición que la Unión Europea encargo a la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea el estudio The impact of sex and gender in the Covid-19 pandemic, en el que se recogen las siguientes conclusiones:

    • Los hombres han tenido aceptaciones más severas en cuanto al Covid-19 que las mujeres, sin embargo, los efectos colaterales han sido más graves para ellas porque han asumido más cargas negativas, entre ellas los cuidados familiares y domésticos
    • Pero lo más grave es el aumento significativo de la violencia de género 
    Por otro lado, destacó los pasos que dará próximamente la UE:
    • Política de cohesión
    • Economía descarbonizada
    • Incentivar la incorporación de la mujer al mundo agrícola 
    • Mercado único digital para toda Europa

    Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencia Política de formación, D. Francisco Fonseca posee una amplia experiencia en el ámbito de las instituciones europeas donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional desde que en 1986 ingresó en la Dirección General de Presupuestos.

    Contó con la participación de Cristina Manzano, directora de esglobal; Ana Lamas, empresaria y presidenta de WOMENCEO; Ruth Ferrero, profesora de CC política y Estudios Europeos en la U.C.M. y Ana R. Alcalde, Directora de Alianza por la Solidaridad.

     

    INICIE SESIÓN PARA VER EL SEMINARIO WEB COMPLETO

     

    Este curso 2020 está subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Foco Consulting.

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    16 + once =