Curso ‘Mujer y Liderazgo’ en Valencia de Don Juan

  • Curso ‘Mujer y Liderazgo’ en Valencia de Don Juan

    Curso ‘Mujer y Liderazgo’ en Valencia de Don Juan

    Las mujeres conyantinas muestran ilusión por emprender

    Valencia de Don Juan, 14 de marzo de 2018.-  MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó los días 9 y 10 de marzo el curso gratuito Mujer y Liderazgo I (MYL) que tuvo lugar en Valencia de Don Juan, León, y fue subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El acto inaugural presentado por la presidenta de MDE, Dª Giovanna de Calderón, contó con el apoyo de las autoridades locales especialmente, con la del alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, D. Juan Martínez Majo así como con la concejala de Servicios Sociales de Valencia de Don Juan, Dª Donata Álvarez y la presidenta de Activos y Felices, Dª Belén Aren.

    De Calderón quien explicó que el principal objetivo del curso Mujer y Liderazgo I (MYL) es estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para poder ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino.

    Posteriormente intervinieron dos mujeres empresarias referentes de la zona, Dª Camino Martínez, alcaldesa de Castilfalé y Dª Noemí Jiménez, directora de Acierta Global. Camino Martínez manifestó como una mujer puede ser “grande allá donde este y como se lo proponga, da igual una alcaldía que una dependienta, lo importante es la inmensa capacidad que tenemos para poner en marcha todo lo que nos proponemos” mientras que Jiménez puso como ejemplo la fuerza que hace falta para “caerse y levantarse, reinventarse continuamente, sin miedo, sin temor, cada vez más orgullosa de sí misma, son esas caídas las que me han dado la experiencia para tener ahora un equipo maravilloso de cinco mujeres que trabajamos codo con codo”.

    Por otro lado, el temario relacionado con la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Sol Cirujano, jefa de Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, quien destacó que la marca personal es la imagen que otros tienen de nosotros y sirve para posicionarte como experta en tu campo. También resaltó la esencial de la Propuesta de Valor, es decir, a quién ayudamos, punto fundamental del Plan de Empresa.

    El acto de clausura tuvo lugar el sábado 10. La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento,   María Donata Alvarez de la Varga  puso el cierre al evento, instando a las participantes a continuar por el camino de la superación personal y humana a través de los buenos valores y la búsqueda de los objetivos personales como “mujeres líderes”. Las asistentes recibieron posteriormente un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su satisfacción de haber podido participar,  cerrándose el curso con el grito de guerra del grupo Somos mujeres, somos únicas”. 

    Más información

    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/curso-fomentar-autoestima-centra-jornadas-mujer_1231173.html

    http://www.leonoticias.com/surdeleon/valencia-juan-organiza-20180302112553-nt.html

    http://www.leonoticias.com/surdeleon/veintena-participantes-curso-20180309192843-nt.html

    http://digitaldeleon.com/portada/2018/03/12/una-veintena-participantes-curso-mujeres-liderazgo_30644

    http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/manifiestos-concentraciones-actos-simbolicos-dan-voz-mujer-rural_1232836.html

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 + doce =