Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer

  • Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer

    Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer

    Almuerzo-coloquio con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

    Madrid, 25 de noviembre de 2007.- Con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN organizó un almuerzo-coloquio el sábado 24 de noviembre. en el restaurante El Rincón del Gourmet de El Rastrillo de Nuevo Futuro, situado en el Pabellón Nº 11 “La Pipa”.

    De izda. a drcha.: Giovanna G. de Calderón, el Embajador de Luxemburgo y la periodista Toya Cassinello

    Al acto, que fue presidido por los Excmos. Sres. Embajadores de Luxemburgo, asistieron socios y simpatizantes de MDE que quisieron solidarizarse en esta fecha tan señalada. Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, dirigió unas breves palabras en las que destacó que: “Desde enero, casi 70 hombres han matado o asesinado a otras tantas mujeres con las que mantenían o habían mantenido una relación. A pesar de las medidas judiciales, sanitarias y asistenciales puestas en marcha, las mujeres siguen muriendo. Sólo en la Comunidad de Madrid, se han puesto más de 8.000 mil denuncias. Según los datos oficiales del Ministerio de Interior son 69 las mujeres fallecidas por Violencia de Género, sin embargo la Federación de Mujeres Progresistas añade trece más, 82 en total, porque contabiliza otras víctimas ocurridas fuera de la pareja sentimental. No puedo dejar de mencionar un titular de la prensa de hoy- dijo -referido a la telebasura con la violencia de género relacionado con el asesinato de una mujer rusa la semana pasada. Como recordaréis, la joven acudió a un conocido programa de TV para recibir una sorpresa, sin saber que se iba a encontrar con su agresor, al que había denunciado y que incluso estaba condenado y tenía una orden de alejamiento. Las instituciones publicas y privadas deben tomar medidas y esto no puede volver a suceder. Pero también hay datos esperanzadores, ya que, según los estudios dicen que la violencia machista baja entre las parejas españolas y, poco a poco, la Ley Integral contra la Violencia de Género irá dando sus frutos si se educa en la igualdad y se hacen campañas de sensibilización y prevención”.

    Entre los comensales tuvimos muchos hombres solidarios

    Jana Poveda (en el centro) con unas amigas

    Louise Senniger, esposa del Embajador de Luxemburgo (a la drcha.) junto a Dobrinka Mansson y su madre

    Patty Martínez Gota y Paz Pérez Bilbao con un amigo

    El almuerzo estuvo muy animado y todo el mundo disfrutó mucho a la vez que reflexionó sobre el grave problema que supone la Violencia Doméstica

    Pancha y Esperanza Nolasco junto a Giovanna G. de Calderón

    La comida fue deliciosa y muy bien servida por las solidarias colaboradoras de El Rincón del Gourmet capitaneadas por Sonsoles Díez de Rivera.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    uno × 2 =