-
El curso Mujer y Liderazgo de MDE en Toledo finalizó con el estimulante grito: “¡Juntas somos más fuertes!”
Toledo, 19 de noviembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso Mujer y Liderazgo II el pasado 16 y 17 de noviembre el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
curso fue inaugurado por Dª Inés Sandoval Tormo, Concejala Delegada de Empleo e Igualdad, Dª Rosario Navas Cabezas, Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Toledo y Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN.
Sandoval, destacó “la necesidad de romper con los clichés y los estereotipos de género también en el ámbito empresarial, para que las mujeres lideren sin miedo nuevas empresas y así combatir las desigualdades laborales todavía existentes entre hombres y mujeres. Programas como éste son muy positivos para conocernos y reconocernos, para nuestro desarrollo personal y profesional y para tejer redes y alianzas entre nosotras”. Por su parte, Navas coincidió con la responsable municipal en que programas como este, son importantes para crear redes de mujeres y estimular el espíritu emprendedor que las ayude a su promoción en el ámbito profesional. De Calderón comentó que “el principal objetivo de Mujer y Liderazgo II es estimular un espíritu emprendedor, potenciar la idea de negocio entre las mujeres toledanas y fomentar aquí la promoción personal y profesional del colectivo femenino”.