SINERGIAS, EMPODERAMIENTO Y VISIBILIZACIÓN EN EL CURSO DE MUJER Y LIDERAZGO EN MÁLAGA

  • SINERGIAS, EMPODERAMIENTO Y VISIBILIZACIÓN EN EL CURSO DE MUJER Y LIDERAZGO EN MÁLAGA

    SINERGIAS, EMPODERAMIENTO Y VISIBILIZACIÓN EN EL CURSO DE MUJER Y LIDERAZGO EN MÁLAGA

     

    Málaga, 7 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 4 de mayo el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en LA TÉRMICA de Málaga. Ilusionar y motivar a las asistentes fueron dos de los ingredientes de este curso.

    Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Málaga.

    El curso fue inaugurado por Dª Lourdes Burgos Rosa, Diputada de Igualdad e Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga y por Dª Encarnación Jiménez, Directora del Servicio de Igualdad de Género que dieron la bienvenida a este nuevo curso de Mujer y Liderazgo Málaga 2019.

    A continuación, de Calderón introdujo a las mujeres referentes de la tierra que expusieron sus valiosas experiencias. El turno de palabra lo inició Dª Rocío García Díaz, Directora RGD FACTORÍA DE PROYECTOS y Vicepresidenta de AMUPEMA (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga) , quién explicó cómo, a base de mucho esfuerzo, había logrado posicionarse en su actual trabajo, no sin antes haber tenido varias desilusiones. Seguidamente, Dª Gema Casquero, International Manager de INTERNALIA GROUP explicó cómo pasó de ser una periodista al uso, a dominar el mundo digital y convertirse en una “traductora” de este sector que, hace veinte años, sonaba a “chino”. Por último, Dª Rocío Jiménez Artacho, “a pesar de tener hoy 44 comuniones”, hizo el esfuerzo de venir desde Antequera a compartir su experiencia, y explicar cómo dio el salto a la empresa familiar, a base de mucho sacrificio. Ahora tiene el orgullo de ser la responsable de Comunicación del GRUPO ANTEQUERA GOLF. Todos los testimonios fueron muy motivadores para las asistentes y dejaron claro que detrás de un éxito se esconde mucho esfuerzo.

    El temario relacionado con el crecimiento personal fue de la mano de Dª Rosa Alameda, coach personal y empresarial; la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Soledad Cirujano, especialista en Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, mientras que la comunicación emocional fue impartida por la periodista Dª Giovanna de Calderón.

    Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “formación y mensajes claves con herramientas para el liderazgo y emprendimiento“; “ha sido muy enriquecedor“; “se han comentado aspectos muy diferentes desde la introspección para autoconocerse hasta como iniciar un Plan de Acción de Empresa”; “no te lo pierdas”, etc. 

    De Izda. a Dcha. Dª Giovanna D. De Calderón con Dª Lourdes Burgos

    De Izda. a Dcha.: Dª Rocío Jiménez , Dª Gema Casquero, Dª Rocío García, Dª Encarnación Jiménez y Dª Giovanna G. De Calderón

    Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que contó con la colaboración del Servicio de Igualdad e Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    5 × 2 =