¡EMPODÉRATE CON EL COACHING!

  • ¡EMPODÉRATE CON EL COACHING!

    ¡EMPODÉRATE CON EL COACHING!

    Giovanna G. de Calderón

    Madrid, 3 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER COACHING COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO PERSONAL, el martes 2 de marzo, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de MUJER Y LIDERAZGO (MYL).

    El temario fue impartido por María Antonia Losada, psicóloga y Directora General de la Escuela de coaching Lider-haz-GO!,

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, inauguró el curso preguntando: “Además de reflexionar, ¿para qué sirve el coaching?”. Después de sonreír, Losada respondió que “es una herramienta muy valiosa para generar cambios transformacionales en nuestras vidas, pero conlleva mucho compromiso y responsabilidad personal”.

    A continuación, describió el coaching como un proceso para la consecución de objetivos a través de soluciones a medida diseñadas por el protagonista del proceso, el coachee. A diferencia del psicólogo, quien te lleva de la mano en todo el camino, el coach tiene el rol de “acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades de las personas, ayudando a superar las resistencias que limitan su acción”.

    Entre las principales ventajas del coaching, destacó que “permite convertir los problemas en oportunidades y conseguir las metas que más cuestan, así como aprovechar los recursos personales y profesionales y crear un plan para llevar a cabo los objetivos”.

    Posteriormente, explicó que el coaching está enfocado en ayudar a aprender y por ello se basa en el principio de autonomía del coachee, para que éste asuma plena responsabilidad por sus acciones: “el coach no indica soluciones ni señala el camino correcto, sino interviene para que la persona pueda analizar sus problemas y realizar un reencuadre de los acontecimientos desde otra perspectiva”.

    COACHING

    Por último, hizo hincapié en la necesidad de proponer las preguntas correctas en los procesos de coaching, que ayuden a contestar al para qué queremos conseguir un objetivo en concreto. Estas preguntas “permiten expandir nuestros límites emocionales, pensamientos y vivencias, y nos conducen a reflexiones activas, que nos dan la posibilidad de crecer”.

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó la importancia de confiar en un profesional y conocer su experiencia y línea de trabajo antes de empezar un proceso de coaching.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE MUJER Y LIDERAZGO en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 + uno =