Entrega de fondos recaudados en la Gala con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

  • Entrega de fondos recaudados en la Gala con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer

    ENTREGA DE FONDOS RECAUDADOS EN LA GALA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A  PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS

    Madrid, 22 de enero de 2006.- La Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN se reunió el viernes 22 de diciembre con la D.ª Ana M.ª Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, para hacer entrega de la recaudación obtenida en la Gala con motivo del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer que MDE celebró el 28 de noviembre en Marbella.

    Dª. Ana Mª Pérez del Campo recibe el talón de manos de Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE, para colaborar con el Centro de Recuperación Integral para Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género

    El acto, que tuvo lugar en la sede de la ONG beneficiada contó con la presencia de la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón quien hizo entrega de un talón por importe de 1.500 € a fin de que sean destinados al Centro de Recuperación Integral para Mujeres y Menores Victimas de Violencia de Género.

    Uno de los cinco objetivos principales de MDE es ofrecer apoyo a las diferentes ONG’s u organismos, buscando sinergias para no duplicar esfuerzos. Es por ello que en esta ocasión y, ante la alarmante situación que sufren las mujeres víctimas de este sinsentido, y como parte de la campaña de sensibilización para llamar la atención al respecto, se celebró una cena de gala en Madrid ante el éxito que había tenido la de Marbella. En esta ocasión también se contó con la colaboración de numerosos personajes destacados del mundo de las Artes, la Cultura y la Vida Social española; y cuya recaudación estaba destinada a la Asociación Mujeres Juristas.

    En el Seminario que tuvo lugar durante esa misma mañana, Ana Mª Pérez del Campo se quejó del trato que los juzgados dan en muchas ocasiones a las mujeres maltratadas, puesto que “parece que las imputadas son ellas” y manifestó que “si los jueces no condenan a los hombres es porque no quieren”, lo que responde, una vez más, a un sistema de poder patriarcal. Al recibir la aportación económica, manifestó que “valoramos mucho el trabajo y la ayuda de MDE en este sentido, ya que atravesamos momentos muy críticos. Os animamos a seguir en esta línea de colaboración con las mujeres afectadas así como con las ONG’s que dedican sus esfuerzos a la lucha contra la Violencia de Género“.

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    diecisiete + quince =