Entrevista con la Primera Dama de la República de Mali

  • Entrevista con la Primera Dama de la República de Mali

    Entrevista con la Primera Dama de la República de Mali

    Entrevista con la Primera Dama de Mali, en la que aceptó ser Socia de Honor de Mujeres para el Diálogo y la Educación

    24 de enero de 2007 .- Con motivo de la primera visita oficial a España del Presidente de la República de Mali, Amadou Toumani Touré, Mujeres para el Diálogo y la Educación fue invitada a la recepción organizada por la Comitiva para informar de los resultados de la entrevista con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno español.

    La Primera Dama de Mali fue nombrada Socia de Honor de Mujeres para el Diálogo y la Educación por su apoyo a la Mujer actual. De izda. a drcha.: Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Sra. de Lobbo Tuoré y Lucía de Vicente, Vocal de MDE

    La Primera Dama,  Excma Sra. de Lobbo Touré mantuvo una reunión de trabajo con MDE en el transcurso de la cuál se le informó del proyecto del Centro Social de la Mujer Africana, del que se le hizo entrega de una copia en francés.

    Como ya es sabido por nuestras socias, este proyecto creado por MDE con objeto de proporcionar una educación sólida y continuada a las residentes del continente africano en nuestro país a fin de paliar el paro a corto, medio y largo plazo, tanto entre los grupos de inmigración como en sus respectivos países de origen, cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas y Delegaciones Diplomáticas en España de las naciones implicadas.

    Durante la entrevista, la Primera Dama -que aceptó formar parte de esta Asociación como Socia de Honor- se mostró muy interesada en el proyecto, haciendo partícipes a los asistentes de su deseo de un compromiso firme de colaboración en el mismo que se prolongará en el tiempo.

    MDE apoyó desde sus inicios la creación de la asociación ACME (Alto Comisionado de Malienses de España) ya que la situación de estos africanos era desesperante al no tener ninguna representación diplomática. El presidente de ACME, Sidibe Moussa, fue el que nos informó del problema de las mujeres de Recas y para el que MDE creó la idea del Centro Social de la Mujer Africana.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    2 × uno =