Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MDE CONVOCA LAS CAMPANAS DEL DOLOR

miércoles 25 noviembre \\ 19:00

#LasCampanasDelDolorPorEllas

La pandemia de la COVID-19 impide la organización de manifestaciones, por ello, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, te invita desde tu balcón a tocar las #CampanasDelDolorPorEllas, el próximo 25 de noviembre a las 19 horas.

Asimismo, convoca a las instituciones eclesiásticas a que repiquen las campanas de sus iglesias como muestra  de apoyo a las mujeres maltratadas.

Entre los que ya han confirmado su participación, contamos con MENSAJEROS DE LA PAZ, organización que preside el Padre Ángel, que hará sonar las campanas de la Iglesia de San Antón siempre solidarias con el sufrimiento.

Por su parte, la COMISIÓN DIOCESANA, a iniciativa de MDE, ha coordinado a varios templos de Madrid para que se unan al acto tañendo sus campanas. Más información.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución de diciembre de 1999, invitaba a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades el 25 de noviembre, dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Las cifras en España son abrumadoras ya que afecta a un tercio del 52% de la población; unos 8 millones de mujeres sufren o han sufrido algún tipo de violencia en su vida.

Según el Instituto de la Mujer, los malos tratos pueden ser psíquicos, físicos y sexuales, sin olvidar la brecha salarial o la discriminación en el trabajo. Hay formas invisibles, como humillar, ignorar, despreciar, culpabilizar, controlar, anular, y forma visibles, como la agresión física, la amenaza, el insulto, el abuso sexual, las violaciones en grupo, la mutilación genital, la tortura o el asesinato. Sin olvidar que la violencia cultural también favorece que la injusticia contra las mujeres continúe (palabras, acciones e inacciones, leyes discriminatorias, ciberacoso, inteligencia artificial sesgada, tolerancia a los micromachismos…).

Según la campaña del Ministerio de Igualdad, durante la crisis sanitaria, entre el 14 de marzo y el 15 de mayo de 2020, la violencia de género se incrementó en un 61,5% respecto al mismo período de 2019.

Si bien en estos últimos años, las voces de los movimientos como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc ya no pueden ser ignoradas o silenciadas, según NNUU, el cambio real está siendo muy lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo.

Es fundamental que la respuesta a la COVID-19 no detenga ni haga retroceder los avances ya logrados en la eliminación de la violencia.

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN es consciente de que no es fácil, pero sería un gesto precioso, solidario y fraternal que toda la sociedad se acercara a esas mujeres en este momento tan especial.

CLICA AQUÍ #LasCampanasDelDolorPorEllas

 

 

Detalles

Fecha:
miércoles 25 noviembre
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

Mujeres para el diálogo y la educación
Teléfono:
697506355
Email:
coordinacion@mde.org.es
Página Web:
https://www.mde.org.es/