Éxito del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Zaragoza

  • Éxito del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Zaragoza

    Éxito del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Zaragoza

    Madrid, 15 de diciembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso Mujer y Liderazgo I el pasado 14 de diciembre de 2018 en el CENTRO FEMENINO SAMA de Zaragoza, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El curso fue inaugurado por Dª Ana Latorre Sancho, CEO del Centro Femenino SAMA y Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN. 

    A continuación, las mujeres referentes de la tierra iniciaron el curso exponiendo sus valiosas experiencias. En primer lugar, Ana Latorre Sancho, CEO del Centro Femenino SAMA, explicó que,en sus inicios, sus mentores fueron mujeres. Después de emprender y desarrollar durante 15 años un proyecto, la crisis la llevó a reinventarse. Así tuvo que formarse de nuevo para crear un proyecto mucho más personal, humano y relacionado consigo misma y la búsqueda diaria y cotidiana de la autoayuda, la ayuda a los demás, sobre todo a mujeres, así nació el Centro Femenino Sama. 

    Por su parte, Dª Carmen Centol, CEO y Socia Directora de Adi&Co, comentó que ha estado emprendiendo siempre. Su empresa de eventos sufrió una grave crisis después de la Expo del Agua en Zaragoza. Esto la obligó a viajar fuera de su comunidad y ampliar el terreno geográfico donde buscar nuevos clientes. Asimismo, apunta “descubrí que la unión hace la fuerza, y me uní a diferentes asociaciones”. Actualmente preside ADEAZA, la Asociación Española de Empresas de Azafatas.

    A pesar de la heterogeneidad de las alumnas, desde el inicio, el ambiente del curso fue extraordinario y con gran participación por parte de todas. Esto motivó que antes de finalizar, crearan entre todas un grito de unión y de potencia. Algunas de las afirmaciones de las participantes recogidas en las encuestas de satisfacción se resumen en: “Es un curso muy interesante, donde aprenderás mucho y te hará pensar”, “Creativo, cercano e innovador”, “Te ayuda a superar tus dudas”, etc.

    El temario concerniente al crecimiento personal fue de la mano de Ana Latorre, que terminó el curso con un interesante Taller de Mindfulness donde se dieron los primeros pasos para aprender técnicas de respiración y atención plena, con la finalidad de conocerse mejor. Los distintos temas relacionados con la comunicación fueron impartidos por la periodista Dª Giovanna G. de Calderon. 

    MDE otorgó a las participantes un diploma acreditativo en reconocimiento al esfuerzo y esmero de las mismas, y estas dejaron constancia de su agradecimiento e intención de participar en una nueva edición del curso, así como, en futuros proyectos promovidos por la asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACION. 

    Enlace a la convocatoria del curso

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 × 1 =