MDE EN FITUR

De izda. a dcha.: Hortensia Moreno, Pta. de la Asociación Amigas del Traje de Lagartera; Carmen Orlando, RRPP de Grand Class; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Raquel Cabezudo, Pta. de PWM; Benjamín Owen, Dir. Ética y Cultura Corporativa de la OMT; Inmaculada Blázquez, Ingeniera de ICAI; Leticia Gómez, fundadora del blog aprendizajeviajero; Ana Isabel Fernández, Dir. Gral. De Turismo y Artesanía de CLM y Ana Blasco, CEO Wom Viajes

¡Por primera vez en 39 años de existencia, una asociación de mujeres ha tenido presencia en FITUR! Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) presentará en FITUR 2021 (19-23 mayo): su iniciativa «Mujer, Turismo y Educación» con tres objetivos:
- Que las mujeres se animen a emprender negocios en el mundo de los viajes y de la hostelería- 
- Crear el producto Mujer y Turismo que cubra las necesidades de las mujeres viajeras
- Sensibilizar a la industria para generar ofertas que satisfagan las demandas de las viajeras single (65%).
Por primera vez en FITUR 2020, se entregaron los premios TOURISM WOMEN FRIENDLY (TWF), en dos categorías: "AL MEJOR DESTINO" y a "LA MEJOR EXPERIENCIA". Ambos premios debían tener una rasgo distintivo que dé visibilidad a las mujeres.
Con una larga trayectoria a lo largo de sus 16 años de vida, MDE es una asociación sin ánimo de lucro que está declarada de Utilidad Pública.  Su objetivo es fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar la igualdad en todos los ámbitos, así como el acercamiento a diferentes culturas.
Las mujeres viajan más que los hombres.
El mundo está cambiando y el movimiento «single» está adquiriendo mucha fuerza dentro del sector del turismo. Según los últimos datos, las mujeres viajan más que los hombres, suponiendo éstas un porcentaje superior al 60%. Además, 2019 ha sido un año reivindicativo y decisivo para las mujeres, pero a pesar de haber conseguido grandes avances, todavía quedan asignaturas pendientes.
Por todo esto, MDE ha desarrollado la iniciativa «Mujer, Turismo y Educación», el primer movimiento turístico dedicado única y exclusivamente a mujeres viajeras donde se debatieron y compartieron experiencias, con la finalidad de mejorar la atención hacia ellas en sus viajes, sensibilizar a la sociedad y darles visibilidad.

PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY (TWF)

Heading text

ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE MDE   #CampanasDelDolorPorEllas

ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE MDE #CampanasDelDolorPorEllas

  MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), se complace en informarte que la iniciativa...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE   INCREMENTÓ EN UN 61%  EN LA COVID-19

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE INCREMENTÓ EN UN 61% EN LA COVID-19

Conversaciones con Cristina López-Cobo, Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid Madrid,...

¡REIRSE ES CURARSE!

¡REIRSE ES CURARSE!

Madrid, 12 de Noviembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el taller gratuito...