Gala de entrega de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018

  • Gala de entrega de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018

    Gala de entrega de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018

    Sábado, 27 de octubre.– La entrega de los VIII Premios Solidarios a la igualdad Mujeres para elDiálogo y la Educación tuvo lugar el 26 de octubre en el Hotel Melía Madrid Princesa, donde se reunieron políticos de la talla de Begoña Villacís (Ciudadanos) y el Director de la Comisión de la Unión Europea en España, así como los Embajadores de Francia, Moldavia, Nepal y Panamá y representantes del mundo artístico y del sector académico y empresarial.

    Los premios se concedieron en las siguientes categorías:

    “Mujeres que cambian el mundo” para Dª PILAR GÓMEZ ACEBO, empresaria, profesora de Escuelas de Negocios. Presidenta de Honor de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Su férrea defensa de las mujeres a lo largo de más de treinta años en altos puestos directivos de empresas y su valentía en apoyar las cuotas en los consejos, es lo que nos han llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.

    “Hombre que más apoya a las mujeres” para D. RAFAEL BAILON RUIZ, profesor que ha obtenido numerosos reconocimientos docentes. Ha denunciado desde hace años las situaciones discriminatorias de la mujer. Esta constante labor en la defensa de los derechos de las mujeres y su lucha contra la discriminación desde la docencia, es lo que nos ha llevado a seleccionarle como el candidato idóneo en esta categoría.

    “El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para el DIARIO SUR, periódico español de carácter regional publicado en Málaga y sur de España. Su apoyo constante y su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género, dando visibilidad a las mujeres y poniendo en valor su aportación a la economía y a la sociedad malagueña y andaluza es lo que nos han llevado a seleccionarle como el candidato idóneo en esta categoría.

    “La Empresa en femenino plural” para la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA, AESA, organismo del Estado responsable de que se cumplan las normas de seguridad de la aviación civil en la actividad aeronáutica de España. Por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino y su promoción en el mundo de la aviación, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.

    “La Institución más comprometida con la mujer” para la ASOCIACIÓN DE JUGADORAS DE BALONMANO (AMBM) que forman parte de la liga ABF y otras categorías nacionales, siendo participes de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino. Además de acercar este deporte a la sociedad, es también preocupación de la asociación la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta seguridad social, protección del embarazo etc… Esta constante labor de apoyo a la mujer deportista y a sus valores, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría. El premio fue entregado por Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

    Por último, se concedió un premio extraordinario INTERNACIONAL en esta edición a la EMBAJADA DE FRANCIA por las actividades bilaterales a nivel institucional entre Francia y España para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando un Plan de Género. Esta labor de apoyo a lucha de la Igualdad de Género, ejemplo para otras instituciones, es lo que nos ha impulsado a otorgarles un premio extraordinario.

    VIDEO CON ENTREVISTAS A LOS GALARDONADOS

    Sobre los premios

    Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

    Sobre la asociación

    La Asociación MDE nace en 2005, para fomentar la igualdad de oportunidades, la cooperación y todo tipo de iniciativas destinadas a conseguir que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una formación sólida, plural y diversificada. Como reconocimiento a su labor durante más de trece años, MDE ha sido declarada en de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior. Entre sus objetivos está fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, así como el acercamiento a diferentes culturas. Para lograrlo crea y fomenta sinergias entre ONGs, instituciones públicas y empresas privadas.

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    nueve + 9 =