GRAN ACOGIDA DEL CURSO MYL EN LORCA

  • GRAN ACOGIDA DEL CURSO MYL EN LORCA

    GRAN ACOGIDA DEL CURSO MYL EN LORCA

     

    Lorca, 27 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 22 y 23 de mayo el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I en SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (C/ Cava, 3) de la CONCEJALÍA DE IGUALDAD del Ayuntamiento de Lorca (Murcia).


    La merienda ofrecida por el catering MARÍA VIDAL FERNÁNDEZ fue exquisita

    El curso fue inaugurado por D. Juan Francisco Martínez Carrasco, Concejal de Igualdad y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, quien destacó la labor que ese Consistorio está llevando a cabo en relación con la igualdad y el emprendimiento. De hecho, el curso se impartió en las recién inauguradas instalaciones. Asimismo, Juan Fran, el Teniente de Alcalde, señaló las facilidades que se da al comercio y los bajos impuestos que se pagan en esa ciudad: “con una Declaración Jurada, los emprendedores no necesitan esperar la licencia de apertura”.

    Por su parte, Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó la importancia de tener la autoestima bien alta porque es nuestro motor de arranque. Explicó que el objetivo del curso era, por un lado, conocer líderes lorquinas que puedan ser referentes y, por otro, facilitar un espacio de formación para reforzar los conocimientos empresariales de las mujeres, así como incrementar su visibilidad. Este encuentro ayudó pretende crear redes de mujeres, practicar networking empresarial y estimular el espíritu emprendedor.

    A continuación, las mujeres referentes de la tierra expusieron su valiosa experiencia. Dª Remedios Sánchez Guerrero, Directora y Gerente de esa ÁNGEL LINARES (empresa de distribución alimentaria fundada hace 70 años), explicó la importancia que ha tenido para ella la formación continua, tanto a nivel profesional como de crecimiento personal.  También recordó que ”hay que evolucionar y crecer según las necesidades del sector; tener capacidad de adaptación y hacer frente a nuevos competidores como es la tecnología. Si nuestros clientes superan ese cambio tecnológico, también lo superará nuestra empresa.” Seguidamente se proyectó un vídeo de ÁNGEL LINARES, ejemplo de marca personal y conexión emocional.

    Dª María Huertas Ferrer, periodista y directora de Comunicación de Shopper Magazine y “Más que moda” en Onda Cero Murcia, aconsejó la persistencia para tener éxito: “cuando alguien cree en algo, antes o después llega. Debemos creer en nosotras mismas. Tenemos muchos valores como la empatía, flexibilidad, capacidad de adaptación, y hombres y mujeres podemos complementarnos”.

    De Izda. a dcha.: Dª María Huertas Ferrer, periodista y directora de Shopper Magazine; Dª Giovanna G. de Calderón, Pta. MDE; D. J. Francisco Martínez, Teniente de Alcalde y Concejal de Igualdad y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca y Dª Remedios Sánchez Guerrero, Dir.ª y Gerente de Ángel Linares

    La merienda ofrecida por el catering MARÍA VIDAL FERNÁNDEZ fue extraordinario. Además de variedad, hay que destacar el buen gusto en la presentación cuidando cada pequeño detalle y la exquisitez de los productos frescos de huerta murciana.

    Debido a un imprevisto de última hora, excepcionalmente, el temario en esta edición fue impartido en su totalidad por la periodista Dª Giovanna G. de Calderón, siendo un rotundo éxito.

    Antes de finalizar, las mujeres lorquinas acuñaron su propio lema: ¡QUERER ES PODER! Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “Ambiente que anima a participar”; “Es una gran experiencia”; “Te ayuda a enfocar proyectos y pensamientos”; “Ayuda a controlar mis miedos y sacar el lado positivo”; “Muy recomendable, especialmente con idea de crear una empresa o proyecto”; “Orientativo, motivador y enriquecedor”; “Es interesante tanto a nivel personal como profesional”; “Prepárate para aprender”, etc.

    Foto grupal de las participantes en el Curso Mujer y Liderazgo I Lorca 2019

    El Curso Mujer y Liderazgo I ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca (Murcia), del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, de la Cámara de Comercio de Lorca, de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y de FOCO Consulting.

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    8 + tres =