Homenaje de despedida a la Embajadora de Haití

  • Homenaje de despedida a la Embajadora de Haití

    Homenaje de despedida a la Embajadora de Haití

    Homenaje a Yolette Azor, Embajadora de Haití en España y Vicepresidente de MDE

    Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España y Vicepresidenta de MDE

    Madrid, 26 de noviembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE)  organizó el martes 22 de noviembre en el hotel InterContinental un homenaje con motivo de su despedida, mejor dicho su ‘hasta luego’, en honor de su Vicepresidenta Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España cuya labor ha sido extraordinaria.

    Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, justificó el homenaje porque “desde 2009, la Embajadora Azor ha sido vicepresidenta de MDE y ha colaborado de forma muy activa con nuestros proyectos, dando siempre un toque de distinción y elegancia en sus intervenciones. Así lo demostró en numerosas ocasiones, como en el Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política, los Premios MDE, entre otros. Su aliento nos ha animado a seguir en estos tiempos de crisis y, aunque nos deja por motivos laborales, nos ha confirmado que continuará siendo socia de MDE y colaborará con nuestros proyectos”.

    Recordemos que Haití, país enclavado en el mar del Caribe tiene la situación económica más precaria de América, según el informe de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano. En torno al 40 por ciento de su población se encuentra en situación de máxima pobreza. En suma, hay una situación de extrema urgencia, en la que el apoyo de la nación española, que además preside la Unión Europea, será de imperiosa necesidad. Los niños están atravesando una situación muy difícil, así como los discapacitados, las personas mayores, las mujeres embarazadas y el pueblo haitiano en general. Por todo ello, la Embajadora de Haití informó que su proyecto inmediato es montar una ONG para ayudar a los niños, inicialmente de su país, que se encuentran en situación de semi-esclavitud, para lo que tendrá que viajar por su país, Europa y América.

    Para facilitar esta labor en su nuevo proyecto,  MDE le regaló, en nombre de todos los invitados, un iPad que le permita estar conectada siempre con nosotras y que esperamos  le sea de gran utilidad en su nueva etapa. La Embajadora agradeció mucho el regalo y emocionó con sus palabras a todos los asistentes, entre los que se encontraba una numerosa representación del mundo diplomático, así como del sector empresarial, académico y del sector asociativo.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    cinco − 2 =