Homenaje del Mundo Diplomático a la Presidenta de MDE

  • Homenaje del Mundo Diplomático a la Presidenta de MDE

    Homenaje del Mundo Diplomático a la Presidenta de MDE

    Giovanna G. de Calderón recibe el homenaje del Mundo Diplomático rodeada de amigos

    Giovanna G. de Calderón,  presidenta-fundadora de la asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN, recibió un entrañable homenaje de la Asociación de El Mundo Diplomático el sábado 12 de febrero.

    Giovanna G. de Calderón agradeciendo el Diploma de Honor de manos de S.E. la Embajadora de Haití

    En la espectacular galería Eboli, antiguas caballerizas de la Casa de los Guzmán (S. XVII),  palacete donde residió el Conde Duque de Olivares, se reunieron casi un centenar de amigos que no quisieron perder la oportunidad de acompañarla en este día tan especial, entre ellos los Embajadores de Haití y de Mali, Rappel, la actriz Silvia Tortosa, la modista Mari Ly Coll,  el pintor Antonio Montiel y una amalgama de académicos, famosos, diplomáticos, empresarios, periodistas, activistas de la mujer, mundo de las ONG…

    En el acto, S.E. Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití, acompañada por Anamaria Almasan, Consejera de la Embajada de Rumania le hicieron entrega públicamente del Diploma de Honor en nombre de esta asociación Mundo Diplomático. La Embajadora de Haití ensalzó la labor de Giovanna a favor de los Derechos Humanos que lleva a cabo desde la ONG que preside, así como su empuje a favor de la educación de la Mujer en el mundo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Seguidamente, leyó el texto del Diploma:

    “Con la Presidencia de Honor del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, los Embajadores de los cinco continentes del Cuerpo Diplomático, el Embajador George Massad, Presidente del Mundo Diplomático y los Embajadores Fundadores de la Asociación el Mundo Diplomático, se honran en brindar homenaje a la brillante trayectoria profesional de la Excma. Sra. Giovanna G. de Calderón Attard,   dándole el agradecimiento por el amable trato y eficaz profesional ayuda a los miembros del mundo diplomático”.

    El documento estaba firmado, entre otras autoridades, por Miguel Ángel Moratinos, ex titular del Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Rvdmo. Excmo. Nuncio de su Santidad el Papa. De Calderón bromeó al respecto de su “diplomacia”, aunque agradeció profundamente el honor recibido.

    Giovanna G. de Calderón agradeció profundamente todas las muestras de afecto recibidas y recordó que “la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo”.

    De izda. a drcha.: Antonio de Campos Embajadora de Haití, Giovanna G de Calderón y Enrique Martínez

    Foto de conjunto a la llegada de los invitados

    de izda. a drcha.:Carmen González Espejo, Embajadora de Malí, Giovanna G. de Calderón, Sara Bieger y Antonio de Campos

    De izda. a drcha.: Mari Ly Coll, Rappel, Giovanna G. de Calderón y Antonio Montiel

    Socias y amigas de MDE celebrando el homenaje

    De izd. a drcha.:Giovanna G. de Calderón, Antonio Montiel, Silvia Tortosa y Carlos

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    uno × 3 =