¿INSTANTANEIDAD, SENCILLEZ, VARIEDAD O EFICIENCIA?

  • ¿INSTANTANEIDAD, SENCILLEZ, VARIEDAD O EFICIENCIA?

    ¿INSTANTANEIDAD, SENCILLEZ, VARIEDAD O EFICIENCIA?

    • ¿Qué buscas en las Redes Sociales? 

    Madrid, 5 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) inició el SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES con el TALLER DE APROXIMACIÓN A LAS REDES SOCIALES, el pasado jueves 4 de febrero, a través de la APP ZOOM.

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, presentó el SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES (HD) 2021, agradeciendo la extensa participación de las asistentes. Recalcó: “la importancia de conocer las normas de las redes, de informarse a través de profesionales y de cuidar la privacidad, para adelantarnos a las amenazas y poder responder así con mayor rapidez a los ciberataques”. 

    El temario fue impartido por Rocío de Lara, filóloga y experta en marketing digital, que señaló que Internet está uniendo cada vez más a la sociedad y está generando un sentimiento de pertenencia, sobre todo, desde la emergencia de la COVID-19. “Las nuevas tecnologías ayudan a mantenerse actualizado; a conseguir más visibilidad de tu marca personal; te permite informar sobre tu empresa (productos/servicios) lo que te permite aumentar las ventas”. Construir una marca online no es fácil, pero las RRSS nos permiten fortalecer nuestra reputación online, ganar credibilidad y confianza. Además, tus seguidores generan un feedback muy importante gracias a sus comentarios”.

    De Lara destacó que entre las ventajas de las redes sobresalen la visibilidad, crear una comunidad, la fidelización de los seguidores y la sencillez en la comunicación. Entre las desventajas apuntó que hay que tener cuidado con la privacidad; dar un  tratamiento específico a cada uno de los malos comentarios y, para ello, debes conocer las normas. Todo esto requiere una gran inversión de tiempo.

    A continuación, presentó las características de cinco de las principales redes sociales: Facebook, es una de las más antiguas y goza de mucha popularidad por su fácil e intuitivo manejo; de Instagram comentó su instantaneidad, ya que es una red divertida y visual y permite actuar de forma muy cercana. Twitter reveló que se ha convertido en una herramienta de información muy ágil y eficiente. Además, la información es de calidad, divertida y engancha.

    Por su parte, YouTube es una red social de vídeos que te permite desarrollar temáticas diversas, tutoriales, alquilar películas. En definitiva, crear y compartir experiencias a través de los vídeos. Por último, expuso las características de TikTok, una de las 10 APP con más descargas en España que congrega cada día a millones de adolescentes, repitiendo la formula de éxito de Instagram, con un contenido rápido. Una de sus principales fuentes de ingresos son In-App.

    Seguidamente, habló de la importancia del vocabulario, por ejemplo, las tendencias en las redes se llaman #hashtag o etiquetas en español. Para que un contenido sea viral recomendó hacer tutoriales, emplear el humor o compartir bailes.

    Antes de finalizar, De Calderón, resaltó que subir un contenido a las RRSS es igual que “poner un cartel en la puerta de tu casa. Hay que tener prudencia y sobre todo a la hora de aceptar las cookies. Recuerda que si es gratis, el producto eres tú”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    doce − 12 =